Gobierno de Atlanta presenta plan para abordar delitos violentos
La alcaldesa Keisha Lance Bottoms dio a conocer el plan de acción inmediato One Atlanta APD, para abordar los delitos violentos en la ciudad. El Plan es la primera parte de un esfuerzo más amplio enfocado en reforzar el apoyo a su Departamento de Policía y reformar esa entidad.
“El aumento de los delitos violentos en Atlanta y en todo el país debe abordarse con acciones tanto inmediatas como a largo plazo”, dijo la alcaldesa Bottoms.
“The One Atlanta: One APD Immediate Action Plan abordará el crimen y también los problemas sistémicos que conducen a la violencia”.
Según lo expuesto por Bottoms durante las últimas conferencias de prensa, la Ciudad ha desarrollado una serie de acciones para abordar los delitos violentos. Las acciones inmediatas para implementar son las siguientes:
-Expandir el cumplimiento de los códigos urbanos a las propiedades abandonadas
-Concentrar recursos adicionales y aumentar la aplicación de la ley contra las pandillas y la violencia armada
-Expandir la red de cámaras Operation Shield
-Apoyar la planificación de la seguridad de los vecindarios
-Continuar enfocándose en interrumpir las carreras callejeras y los delitos automovilísticos
-Explorar una nueva academia de capacitación en seguridad pública
-Mejorar el reclutamiento y la retención de agentes del Departamento de Policía
Además de lo anterior, se ha introducido legislación y se han emitido órdenes administrativas para promover acciones de seguridad pública como:
-Una orden administrativa que ordena a un consejo asesor que explore recomendaciones para una nueva instalación de capacitación en seguridad pública y una descripción general de los próximos pasos para su implementación.
-Una Orden Administrativa, relacionada con el reclutamiento y retención de agentes de policía, que ordena a un Consejo Asesor que proporcione recomendaciones antes del 31 de marzo de 2021.
-Legislación para llevar a cabo las acciones de personal necesarias para seguir adelante con los cambios de salario y clasificación recomendados para mejorar el reclutamiento y la retención del personal del Centro de llamadas al 911, según lo indicado por la Orden administrativa de fecha 18 de diciembre de 2020.
Los planes y acciones adicionales de One Atlanta: One APD se darán a conocer en las próximas semanas y meses, incluidas las posibles acciones relacionadas con abordar las causas fundamentales de la violencia a través de programas de interrupción de la violencia y legislación sobre violencia con armas de fuego.
Además de estas acciones de seguridad pública, la Administración continuará enfocándose en la asequibilidad y la equidad.
También se presentará legislación relacionada con la reforma de la justicia, incluida la legislación relacionada con el cierre del Centro de Detención y Correcciones de Atlanta (ACDC).