Informe revela peligro para menores en edad escolar en mañanas y tardes

 Informe revela peligro para menores en edad escolar en mañanas y tardes

El Nuevo Georgia News

Para millones de niños, la escuela pronto volverá a estar en sesión. Llegarán en autobús, en automóvil, caminando o en bicicleta y nada es más importante que sus viajes seguros. Sin embargo, de acuerdo con la Junta de Investigación de Transporte, alrededor de 100 niños mueren cada año mientras caminan hacia o desde la escuela y unos 25,000 resultan heridos.

La conducción distraída es una preocupación de seguridad durante todo el año, pero el comienzo de una nueva temporada escolar trae condiciones únicas que pueden causar fácilmente que los conductores se distraigan detrás del volante.

Para muchas familias, las mañanas ocupadas que implican vestir a los niños y prepararlos para la escuela a tiempo crean situaciones que dificultan concentrarse plenamente en la conducción.

Queda mucho por hacer

“El comienzo del año escolar es un momento particularmente desafiante para los padres debido a las nuevas rutinas y el aumento del tráfico”, dijo Amy Stracke, directora general de Traffic Safety Advocacy para AAA – The Auto Club Group y directora ejecutiva de Auto Club Group Traffic Safety Fundación.

“Alentamos a cualquiera que lleve a los niños a la escuela y a todos los conductores a establecer hábitos que los ayuden a mantenerse enfocados en la tarea de conducir”.

Tanto las organizaciones comprometidas con la seguridad de los menores, como las autoridades, les recuerdan a los automovilistas que la temporada escolar está comenzando pronto y que es importante evitar distracciones y tener precaución al conducir cerca de las zonas escolares, especialmente durante los tiempos de entrega y recogida.

En Georgia, la organización Tripe AAA, también recuerda a los ciudadanos que la Ley de manos libres entró en vigor el 1 de julio y alienta a los automovilistas a eliminar todas las distracciones detrás del volante y centrarse completamente en la tarea de conducir.

De 2007 a 2016, más peatones en edad escolar fueron asesinados desde las 6 a.m. hasta las 7 a.m. y desde las 3 p.m. a 4 p.m. que cualquier otra hora del día, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

“Con la escuela de nuevo en sesión, veremos un aumento en el número de automovilistas y peatones en nuestras carreteras”, dijo Garrett Townsend, Director de Asuntos Públicos de Georgia, AAA – The Auto Club Group, en Atlanta.

“La campaña OpenAct – Drive Drivefully de la escuela AAA nos recuerda la necesidad de una mayor vigilancia y paciencia para que todos lleguen a su destino de forma segura”.

Prevenir salva vidas

La Asociación de Automovilistas de América—AAA, recomienda que los conductores sigan las siguientes pautas para ayudar a mantener seguros a los niños:

-Elimina las distracciones: La investigación muestra que quitar los ojos de la carretera por solo dos segundos duplica las posibilidades de chocar.

Los niños pueden moverse rápidamente; cruzando la carretera inesperadamente o saliendo de repente entre dos autos estacionados. Reduzca el riesgo al no usar su teléfono celular o comer mientras conduce, por ejemplo.

-Ve más despacio: Los límites de velocidad en las zonas escolares se reducen por una razón. Un peatón golpeado por un vehículo que viaja a 25 mph tiene casi dos tercios menos probabilidades de ser asesinado en comparación con un peatón golpeado por un vehículo que viaja a 10 mph más rápido.

-Has a una parada completa: La investigación muestra que más de un tercio de los conductores pasan por las señales de alto en las zonas escolares o en los barrios. Siempre pare completamente, revise cuidadosamente a los niños en las aceras y en los cruces de peatones antes de continuar.

-Reversar de manera responsable: Todos los vehículos tienen puntos ciegos. Verifique que no haya niños en la acera, en el camino de entrada y alrededor de su vehículo antes de retroceder lentamente. Enseñe a sus hijos a nunca jugar en, debajo o alrededor de vehículos.

-Cinturón de seguridad: Use cinturones de seguridad y asientos de seguridad para niños apropiados o asientos elevados cuando transporte niños. El lugar más seguro en los autos para niños menores de 13 años es el asiento trasero.

-Mire las bicicletas: Los niños en bicicletas a menudo son inexpertos, inestables e impredecibles. Reduzca la velocidad y permita al menos tres pies de distancia de paso entre su vehículo y un ciclista.

Si su hijo monta una bicicleta en la escuela, solicite que use un casco de bicicleta correctamente instalado en cada viaje. Encuentre videos, consejos de expertos y consejos de seguridad en www.ShareTheRoad.AAA.com

-Habla con su adolescente: Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los adolescentes en los Estados Unidos, y casi uno de cada cuatro accidentes fatales que involucran a conductores adolescentes ocurren durante las horas extracurriculares de 3 p.m. a 7 p.m.

La organización AAA Georgia está saliendo a la carretera durante estos días, para promocionar School’s Open – Drive Carefully en comunidades de todo el estado con el fin de llegar a todos con el mismo mensaje de seguridad y precaución que está encaminado a salvar vidas, sobre todos la de los más pequeños.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights