“La verdad acerca del abuso” y la violencia doméstica
El Nuevo Georgia News
A los estadounidenses todavía les queda mucho por aprender sobre la violencia doméstica. Por eso la fundación Mary Kay publicó nueva información sobre su sexta encuesta anual Truth About Abuse (La verdad acerca el abuso), la cual revela que a pesar del aumento en la concientización sobre la violencia doméstica, muchos estadounidenses siguen sin reconocer las señales del abuso.
La encuesta también revela que los estadounidenses apoyan aumentar la educación sobre la violencia doméstica y creen que es crucial educar a los niños sobre las relaciones saludables para así ponerle fin a la violencia doméstica.
“Las respuestas a la encuesta Truth About Abuse de este año enfatizan la importancia de una educación temprana para prevenir el abuso —dijo el Vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Mary Kay Inc., Crayton Webb—.
“Hoy día, solo 19 estados tienen leyes que requieren que las juntas escolares desarrollen planes de estudios sobre la violencia en las relaciones de noviazgo entre adolescentes. Si podemos educar a los niños sobre las relaciones saludables, podemos prevenir y finalmente terminar con el abuso en la próxima generación”.
Algunos puntos sobresalientes de la encuesta incluyen:
*La concientización está en aumento: El cincuenta y tres por ciento de los encuestados dice que su conocimiento sobre la violencia doméstica ha mejorado en los últimos cinco años.
*Un asunto nacional urgente: Nueve de cada diez de los encuestados cree que actualmente la violencia doméstica es un asunto importante en los EE. UU.
*Incluso un caso es demasiado: Uno de cada diez de los hombres encuestados no está de acuerdo en que el sexo sin consentimiento es un ejemplo de violencia doméstica.
*Es una necesidad imperiosa reconocer todas las formas de abuso: El veinticinco por ciento de los estadounidenses no cree que invadir la privacidad, mentir, llamar o enviar mensajes de texto de forma excesiva o agresiva son ejemplos de abuso.
*La encuesta también revela que ponerle fin a la violencia doméstica es una prioridad y que los estadounidenses creen que aumentar la educación sobre este tema podría ser la solución.
*La necesidad de impulsar una discusión nacional: El cincuenta y uno por ciento de los estadounidenses desean que la violencia doméstica reciba más atención en las noticias y los medios de comunicación.
*La importancia de discusiones informadas tempranas: La mayoría de los padres encuestados indicaron que se debe educar a los niños sobre las relaciones saludables antes de 13 años.
*Fortalecer la próxima generación: Uno de cada dos hombres de la Generación Y cree que es posible eliminar el abuso.
En colaboración con loveisrespect, un proyecto de la Línea Nacional Directa de Violencia Domestica y Break the Cycle, la encuesta Mary Kay Truth About Abuse de 2015 busca con tan sólo enviar el mensaje de texto “loveis” al 22522, los adolescentes y jóvenes adultos se comunican de manera segura y confidencial con un defensor de la causa capacitado que les ofrece apoyo, consejos de seguridad y recomendaciones para sus propias relaciones o las de sus amistades.