Niño de 1 año, la víctima más joven en Georgia del Covid-19
Las cifras de menores de 18 años diagnosticados con coronavirus han aumentado un 65 por ciento en el último mes, con más de 21,000 casos que han dado positivo desde marzo en Georgia.
Un niño de solo 1 año de vida se convirtió la semana pasada en la víctima mortal más joven del coronavirus en el estado, y el Departamento de Salud Pública incluyó al menor del condado de Cobb en una tabla de muertes que dan cuenta de las estadísticas fatales de la pandemia.
El departamento dijo que el niño tenía una condición crónica subyacente que pudo haber contribuido a su muerte, pero no dio más información. El médico forense del condado de Cobb dijo que no podía decir nada más hasta que se completara el certificado de defunción.
El niño es una de las más de 5,650 personas que habían muerto en Georgia debido al coronavirus.
Las muertes en el estado siguen siendo elevadas, con un promedio de 68 durante los siete días que terminaron a finales de agosto. Los fallecimientos por covid-19 a menudo siguen a una enfermedad prolongada y es posible que no se registren hasta semanas después de que ocurran, indicó la agencia de noticias AP.
No es el único
El niño de 1 año desplaza a otro de 7 años del condado de Chatham como la víctima mortal más joven del estado de la enfermedad respiratoria. En ese caso, el forense del condado de Chatham, Bill Wessinger, dijo a los medios de comunicación que el menor tuvo una convulsión en la ducha en julio y no respondió.
Fue declarado muerto cuando llegó a un hospital, aunque la causa exacta de la muerte está pendiente de los resultados de la autopsia.
El forense dijo que el niño asistió a una iglesia local donde entró en contacto con dos miembros mayores de la iglesia que luego dieron positivo por covid-19. Esos dos también murieron.
Un recuento preliminar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró solo 29 muertes por coronavirus entre niños menores de 5 años en todo el país.
Más de 175.000 personas han muerto en todo el país por el coronavirus. Los datos de los CDC muestran que las hospitalizaciones y la muerte son mucho menos comunes entre los niños pequeños que entre los adultos de cualquier edad.