Nuevo programa contra violencia y tráfico de personas
El Nuevo Georgia News
Caminar Latino, una organización que trabaja para crear oportunidades para las familias latinas afectadas por la violencia, anunció el lanzamiento de su nueva iniciativa nacional, Latinos Unidos por la Paz y la Equidad.
A través de Latinos Unidos por la Paz y la Equidad, Caminar Latino proporcionará conocimientos específicos culturalmente sobre temas de violencia doméstica, agresión sexual y trata de personas en todo el país.
Uniéndose al equipo de Caminar Latino están Ruby White Starr y Olga Trujillo, quienes ampliarán la capacitación, la asistencia técnica y las políticas públicas de alcance de la organización y compartirán conocimientos y mejores prácticas dentro y más allá de Georgia.
Combinadas, Ruby y Olga aportan más de 50 años de experiencia en las áreas de violencia doméstica, agresión sexual, tráfico, reforma de sistemas, enfoques informados sobre el trauma y anti opresión.
Juntas, han proporcionado capacitación y asistencia técnica a cientos de organizaciones sin fines de lucro dirigieron iniciativas de políticas públicas y lanzaron proyectos de prevención e intervención reconocidos a nivel nacional.
Ruby ha asegurado y administrado más de 15 millones de dólares en fondos federales, proporcionando liderazgo en la implementación de más de 50 proyectos federales para responder a la violencia contra las mujeres, y es autora de muchos artículos y recursos.
Olga Trujillo es la mujer más joven y única latina que se ha desempeñado como asesora legal y, posteriormente, directora de la División de Proyectos Especiales de la Oficina de Víctimas del Delito del Departamento de Justicia, donde supervisó un presupuesto de ocho millones de dólares para proyectos de asistencia técnica y capacitación en problemas de víctimas.
También es una oradora y autora internacionalmente destacada en el video “A Survivor’s Story”, un documental y video de capacitación basado en su experiencia personal de violencia.
A nivel internacional, Ruby y Olga han recibido reconocimiento por su comprensión matizada de la violencia de género y comunitaria.
Durante 28 años, Caminar Latino ha brindado servicios a la comunidad latina en Georgia. “Nuestra misión de crear posibilidades para que las familias latinas afectadas por la violencia transformen sus vidas y sus comunidades, permanece en el centro de nuestras iniciativas y continuará guiando nuestro trabajo mientras compartimos nuestra experiencia a nivel nacional”, dijo la organización en un comunicado.
“Seguiremos abogando por políticas que promuevan el bienestar, la seguridad y la prosperidad de nuestras familias y comunidades latinas”, declaró.
Acerca de Caminar Latino
Caminar Latino está registrada como una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). Las contribuciones a Caminar Latino son deducibles de impuestos en la medida permitida por la ley.
Caminar Latino, fundado en 1990, fue el primero y sigue siendo el único programa en el estado de Georgia que ofrece servicios integrales contra la violencia doméstica a familias latinas y es un líder reconocido a nivel nacional en programación de calidad y apoyo para latinas y sus familias.
Para obtener más información, visite www.caminarlatino.org