Redistribuyen distrito escolar de Gwinnett
Esta semana fueron presentados los primeros mapas de redistribución del distrito escolar del condado de Gwinnnett, el más grande del estado y uno de los más grandes del país también, aunque los mapas aun no están aprobados, se busca con ello evitar hacinamiento en algunas escuelas.
El Sistema Escolar del Condado de Gwinnett viene trabajando junto con miembros del PTA—Padres, Maestros y Alumnos–, para llegar a acuerdos consensuados que no den lugar al descontento, sin embargo algunos padres ya comenzaron a quejarse porque sus hijos podrían ser enviados a otras escuelas.
Los funcionarios del Sistema Escolar dijeron que más de 13.000 estudiantes van a tener que trasladarse a una escuela diferente. Eso es casi un estudiante por cada 12, por lo tanto tratar de conseguir que todos los padres estén contentos va a ser difícil.
Treinta y una escuelas podrían verse afectadas, pero por ejemplo, la escuela primaria de Peachtree tiene 1.800 niños y lo que se busca con la reubicación afectaría a solo 80 de éstos.
Los funcionarios estarán recibiendo comentarios del público por escrito en las próximas seis semanas. Las reuniones públicas siguen hasta diciembre y una votación final de la junta escolar está prevista para el 18 de diciembre.