Siete años ofreciendo una segunda oportunidad de educación para adultos
El Centro Hispano Marista cumple siete años ofreciendo clases para adultos que no terminaron su educación preparatoria y que buscan tener la equivalencia al high school, para así conseguir mejores empleos o simplemente para continuar una carrera técnica o universitaria.
El Centro ofrece clases en inglés o en español para obtener el diploma o GED (por sus siglas en inglés) siendo éste, el programa bilingüe de GED más grande en Georgia.
Cientos de alumnos asisten a clase todos los martes en las noches del otoño y la primavera en el campus de Marist School, y se preparan para un mejor futuro.
Una amplia diversidad
“El 70% de los estudiantes son latinos, aunque contamos con alumnos de 27 nacionalidades”, dice Cecilia Phillips, una de las maestras voluntarias que empezó a la par con la apertura del centro.
Phillips dice que hay dos cosas fundamentales que diferencian este centro de cualquier otro en el estado.
Lo primero es que es el único que ofrece clases en español, “y dos, somos los únicos aprobados por Homeland Security y eso nos permite darles un certificado a los que están aplicando o renovando DACA para adjuntar al proceso”
Phillips recordó que para los días 30 y 31 de julio próximos, estarán llevando a cabo el examen de admisión, un requisito que surten para ubicar a cada estudiante en su nivel respectivo de acuerdo con sus conocimientos.
“Nuestro próximo curso de otoño va de septiembre a diciembre y los alumnos se preparan básicamente para tomar cuatro exámenes: lenguaje, estudios sociales, matemáticas y ciencias”, recalca.
“Yo soy una ferviente defensora de la educación porque nos abre puertas, nos acerca a mejores trabajos y el saber no ocupa espacio…”, concluye.
Cómo se crea el centro
El Centro Hispano Marista se creó originalmente con la visión de la Sociedad de María para ayudar a personas elegibles a DACA a las que les faltaba el componente de educación. El Centro siempre ha contado con la validación para esos trámites.
Hoy el Centro celebra a sus 45 maestros, 265 graduados, y a todos sus estudiantes representantes de más de 27 países que buscan superarse.
“La transformación que vemos en cada estudiante es muy gratificante”, dice la doctora Leticia Valencia, directora del programa.
“No solo ayudamos a cambiar las oportunidades de nuestros estudiantes, sino también la de sus familias y nuestra comunidad”
Centro Hispano Marista tiene inscripciones abiertas para el otoño hasta el 28 de julio en línea. Todos los adultos mayores de 18 años son bienvenidos a aplicar sin importar estatus migratorio o nacionalidad.
Detalles
Para más informes de horarios de clases y del programa en general, visite: www.centrohispanomarista.org ó www.centrohispanomarista.com