500 mujeres en torneo de fútbol, marcan la diferencia
Por: Rafael Navarro- ENG
Rita Leiva, la directora técnica del Deportivo Roma, o “El equipo de la Güera” como ellas le llaman, dice que lo más importante para ellas es jugar divertirse y demostrar que lo hacen a la altura de las circunstancias.
“No estamos aquí porque nos vayamos a ganar un millón de dólares, estamos aquí porque venimos a pasarla bien, a divertirnos, no a pelear, ni a rasguñar, ni a buscarnos pleito, aquí debemos demostrar nuestros valores y demostrar que lo hacemos bien”, les dijo Leiva a sus chicas antes de iniciarse el quinto torneo femenino de la Liga de Fútbol Teodoro Maus.
Y su argumento lo comparta también Anayeli y Magali, ambas representantes de distintos equipos, quienes señalan que llegaron al torneo movidas por el compañerismo, la amistad y el deseo de pasarla bien mientras hacen deporte.
“La directora del equipo me llamó para que hiciera parte de él y como conocía a las otras chicas le dije que sí…tenemos dos meses de estar practicando juntas”, dijo Anayeli de un equipo de Marietta.
Un homenaje del fútbol a las mujeres
[youtube id=”DKQDKWICM6Q”]
José Almaráz, dice que este torneo femenino surgió para darles un espacio a las mujeres latinas que les gusta el deporte y que se merecen tener su espacio en el deporte.
“Queremos homenajearla a ellas que son las primeras que se levantan para mandar a los niños al colegio, para prepararnos el luch, para hacer el almuerzo, para hacer el trabajo de la casa y siempre están felices…”, dijo el director de la Liga de Fútbol.
“Ustedes para nosotros son lo más importante, nosotros aquí también queremos y cuidamos a sus hijos, pero hoy ustedes hagan lo que saben hacer, jugar el mejor soccer y divertirse”.
Almaráz, dice que un aproximado de 500 mujeres en 26 equipos, toman parte de este torneo que durante cuatro domingos se juega en las canchas del parque de Dresden en Chamblee.