ASÍ ES COMO SE CONSTRUYE UN EQUIPO CAMPEÓN.
Los Bravos de Atlanta deberían seguir los pasos que vienen dando los angelinos si es que en verdad quieren verse mejor en los juegos de la postemporada.
En efecto, los angelinos transformaron su lineup al aceptar Anthony Rendón los términos de un contrato de siete años y 245 millones de dólares para darle al mejor jugador del mundo, como es considerado Mike Trout, un compañero a su altura y medida.
Y es que hasta ahora no hay un equipo en la Gran Carpa con una combinación 1-2 tan perfecta como ésta que recién se ha creado.
Para comprobarlo solo basta ver que Trout y Rendón se combinaron para sumar 15.6 de WAR en el 2019, lo cual hubiese sido el tope en las Grandes Ligas para dos compañeros, ya que estarían ligeramente por delante de la dupla conformada por Alex Bregman y George Springer, quienes se combinaron para dejar registro de 15.0 de WAR con los Astros.
Sin duda alguna, con transacciones como estás es como se construye un equipo campeón.
Claro, se debe reconocer que no es nada fácil adquirir a dos de los 10 mejores jugadores de la actualidad, pero con contrataciones como éstas se empieza con pasos firmes.
Tener un dúo como Trout y Rendón crea, sin duda alguna, estrés para los lanzadores rivales, obligándolos a trabajar con más adrenalina debido a las situaciones de apremio que les toca afrontar y que muchas ocasiones lleva a que los saquen del juego muy temprano.
Para reforzar esta argumentación sólo sería suficiente recordar como los Nacionales gozaron de una dinámica parecida, la campaña pasada, con Rendón y el dominicano Juan Soto en el medio del orden al bate.
EL INMORTAL PEDRO MARTÍNEZ SE ESTRENA COMO ESCRITOR.
El ex serpentinero de las Grandes Ligas, el dominicano Pedro Martínez, debutó en el mundo de las letras con una autobiografía que recoge en 375 páginas el paso de este gigante del montículo por el béisbol.
El libro, que lleva como título “Pedro, la historia de mi vida” es, según su autor, un auténtico manual que tiene por objetivo orientar a los jóvenes beisbolistas para facilitarles el camino hacia la gran carpa.
Según el ganador del premio Cy Young en tres ocasiones, los jóvenes peloteros deben tomarlo como una guía pues le muestra la realidad de lo que puede pasar en la vida de una persona que escoge jugar béisbol profesionalmente, razón por la cual todo prospecto debería leerlo, no importando que posición del cuadro le guste defender.
El estelar ex pelotero dominicano y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown detalló que en esta su primera obra describe con lujo de detalles los tiempos difíciles que le tocó vivir durante las primeras etapas de su carrera además de recoger las anécdotas más impactantes de su vida profesional.
De igual manera, admitió que su libro resalta la figura del legendario Juan Marichal, al confesar que fue su motivación para ser cada día mejor pelotero, al punto de señalar que gracias a Juan Marichal él llegó a ser ese gran lanzador de Grandes Ligas que todos admiran y respetan.
Pedro Martínez es considerado toda una leyenda en los Medias Rojas de Boston y un orgullo nacional en República Dominicana.
CRITICAN PAPEL DE LOS RUSOS FRENTE AL ESCANDALO DEL DOPAJE.
Atletas como la triple campeona del mundo de salto de altura, María Lasitskene, ha criticado el rol que han asumido las autoridades deportivas rusas frente al escándalo de dopaje, que llevó a la exclusión de Rusia de las más importantes competiciones internacionales.
Y es que los responsables deportivos de Rusia fracasaron en su empeño por identificar a los culpables del dopaje, dejándolos sin castigo. Hasta ahora se especula que los deportistas rusos continúan utilizando sistemáticamente sustancias prohibidas, los entrenadores vinculados al dopaje siguen trabajando en la impunidad y las autoridades responsables continúan falsificando documentos oficiales lo que estaría llevando a que el atletismo como deporte este desapareciendo en Rusia.
La sanción de las autoridades de la Agencia Mundial Antidopaje ha privado a las atletas rusas de portar la bandera rusa hasta el 2024 ya que Rusia fue excluida por cuatro años de competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y el Mundial de fútbol en 2022.
La razón fue muy grave: haber falsificado una base de datos de controles antidopaje como parte de un sistema de dopaje de Estado.