MIRADOR DEPORTIVO
JOSEF MARTÍNEZ HACE GALA DE SU PODER GOLEADOR.
El futbolista venezolano Josef Martínez continúa deleitándose con el sabor de las redes de los equipos que se enfrentan con el Atlanta United y recientemente marcó su cuarto gol en los últimos tres partidos disputados con el club de sus amores para acumular 13 dianas en la presente temporada de la MLS.
El gol del delantero consentido de la afición del Mercedez Benz lo consiguió ante el Seattle Sounders haciendo gala de un excelente juego aéreo que le permitió mandar el balón al fondo de las redes con un gran cabezazo que resultó imparable para el guardameta Stefan Frei.
De esta manera, Josef ya registra una producción de 17 goles en el 2019, de los cuales 13 los ha anotado en el seno de la MLS, dos con La Vinotinto venezolana, uno en la Concacaf Liga de Campeones y el otro en la US Open Cup.
CABAL Y FARAN TRIUNFAN EN WINBLEDON.
Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron recientemente en campeones de Wimbledon tras imponerse en la final de dobles masculina. Se trata de la primera vez que tenistas de Colombia ganan un Grand Slam.
Su victoria se dio tras un vibrante partido de 5 horas contra los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin el cual se extendió durante 5 sets con parciales 6-7 (5-7) 7-6 (7-5) 7-6 (8-6) 6-7 (5-7) y 6-3.
Nicolas Mahut sufrió un duro golpe de la pelota que impactó sobre su rostro, unos milímetros por encima del ojo izquierdo durante el primer set.
Una pelota de Farah a 192 km/h golpeó la hierba y rebotó hacia la cara de Mahut, quien quedó tendido en la cancha por el fuerte impacto.
El partido se interrumpió durante varios minutos en los que un médico verificó la condición del francés, quien se recuperó y ayudó a ganar el primer set a los franceses tras un tie-break.
Con un juego de gran calidad de ambas parejas, Cabal y Farah se recuperaron en el segundo set con cuatro puntos sucesivos para ganar el desempate de 5-3 y nivelar el partido.
HAMILTON SE IMPONE EN CASA.
El líder del Campeonato Mundial de Fórmula Uno alcanzó la octogésima victoria en su trayectoria deportiva.
Lewis Hamilton quien tenía en su haber cinco victorias en el trazado de Silverstone buscaba la sexta para convertirse en el piloto británico con más victorias en este emblemático circuito, ya que mantenía un empate con el bicampeón Jim Clark con 5 banderas a cuadros para cada uno.
Para apoderarse de este récord en Silverstone tuvo que cruzar la meta por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y del monegasco Charles Leclerc, que se conformaron con terminar, segundo y tercero, respectivamente. De paso Hamilton se llevó el punto a la mejor vuelta en carrera.
El piloto inglés lució emocionado al refrendar en la carrera de su país que es el piloto que domina con absoluta libertad el Mundial sumando la séptima victoria en lo que va de temporada, la novena en el 2019 de su escudería. El mexicano Sergio “Checo” Pérez, que tuvo problemas con su alerón delantero en la mitad de la carrera, terminó en una decepcionante decimoséptima posición.
Tras su séptimo triunfo, Hamilton lidera ahora el campeonato con 223 puntos, 39 más que Bottas, mientras que Verstappen mantiene la tercera posición con 136 puntos. La próxima carrera del Mundial será el Gran Premio de Alemania, prevista para correrse en Hockenheim, el próximo 28 de julio.
NEYMAR ESTA “LOCO” POR REGRESAR AL BARCELONA.
El futbolista brasileño Neymar ha mostrado abiertamente su deseo de vestir la camiseta del FC Barcelona. Y es que Neymar puede dejar el PSG si hay una oferta que le convenga al equipo francés.
Neymar, que hasta el momento sólo se ha expresado a través de su entorno, ha colgado en internet un enigmático vídeo en el que se aprecia una imagen suya superpuesta a otra de su padre, con el escudo del Barsa entre ambos. Pero su regreso a la capital catalana está lleno de obstáculos ya que el conjunto culé acaba de invertir 120 millones de euros para hacerse de los servicios del francés Antoine Griezmann.
Las especulaciones en España dejan al descubierto que el club catalán aún dispone de un margen de maniobra, muy limitado, en términos económicos, por lo que podría proponer al PSG un intercambio que implicase a jugadores como el lateral Nelson Semedo, el defensor Samuel Umtiti, el centrocampista Philippe Coutinho o el delantero Ousmane Dembelé.
También se ha especulado que Neymar, por hacer realidad su deseo, estaría dispuesto a que su salario actual de 36 millones de euros al año se viese reducido para facilitar así su llegada al Camp Nou.
En el plano deportivo, el brasileño asegura haberse recuperado casi al cien por ciento de la lesión en el tobillo derecho que le hizo perder la Copa América. Neymar en su afán de volver a saborear la “Champions” quiere reencontrarse con sus amigos Leo Messi y Luis Suárez, con quienes ya conquistó la “Orejona” en el 2015 vistiendo los colores del Barcelona.