MIRADOR DEPORTIVO
NO AGUANTA CRISIS Y DESPIDE PERSONAL
La NBA dio a conocer sus planes para comenzar a despedir a personal de su organización mientras, paradójicamente, prepara el reinicio de la temporada regular, señalado para abrir fuegos el próximo 30 de julio.
La medida que sorprendió a sus trabajadores no deja claro si ésta es consecuencia directa de los embates económicos del coronavirus o si la misma es producto de una reducción de costos planificada previamente con absoluta frialdad.
El número exacto de quienes serán echados a la calle no está aún definido, pero se especula que podría superar el centenar de personas.
La NBA suspendió las competiciones de su temporada el pasado 11 de marzo debido a la aparición de la pandemia del coronavirus y ha anunciado que está lista para regresar a finales de julio.
EL INICIO DE LAS GRANDES LIGAS
Tal como los bateadores que alcanzan la cuenta máxima, al ponerse en tres bolas y dos strikes, se encuentra la Gran Carpa.
Y esta situación se presenta luego de que decretaran el cierre temporal de todos los campos de entrenamiento ubicados en los estados de Florida y Arizona, tras producirse el reporte de varios equipos que registraban casos de contagio de coronavirus, incluida la alarmante situación que viven los Phillies de Philadelphia con cinco jugadores contagiados.
Sin embargo, se espera que en los próximos días las instalaciones de los campos de entrenamiento sean sometidas a una limpieza profunda y los jugadores tengan que someterse a una prueba de detección de coronavirus antes de volver a utilizarlas.
Estos contagios constituyen un nuevo y serio obstáculo en el camino del béisbol para arrancar su temporada del 2020.
REAL MADRID ENCAMINADO AL TÍTULO
El Real Madrid tras haber conseguido el liderato de la Liga Española al ganar en buena lid al San Sebastián pudiera no soltarlo jamás en esta accidentada temporada, aunque habrá que esperar por la reacción del Barcelona, en un final de película en el que el nuevo campeón no se va a definir hasta el final.
Sin duda alguna, esta victoria del Real Madrid es muy apropiada para mantener la estima en alta en el equipo ya que tenían por delante un rival difícil. Al hacer un análisis justo del encuentro se debe concluir que el triunfo del Real Madrid fue merecido y eso viene a elevar la moral de los jugadores merengues.
Al final, solo se habla del Real Madrid y el Barcelona, dos equipos que están haciéndolo bien desde el inicio de la temporada y que, tras el receso por causa del coronavirus, surgen con renovadas ansias en el campo.
NASCAR CON BROTES DEL CORONAVIRUS
A pesar de haberse tomado todas las medidas que se aconsejan para evitar el contagio del coronavirus como lo son el distanciamiento social, los protocolos de higiene y sanidad, y estar haciendo las carreras sin público, la NASCAR, en la reapertura de sus competencias, reportó nuevos brotes de coronavirusentre su personal.
El equipo Stewart Haas Racing confirmó que tiene a dos empleados que dieron positivo por COVID-19, así como el de Roger Penske, que también anunció tener a uno de los miembros de su equipo contagiado.
NASCAR solicitó formalmente a todas las organizaciones participantes de las competencias oficiales, en el regreso que lograron a puerta cerrada, que la gente que viaje a las carreras y las que trabajen en los talleres no tengan contacto, aplicando estrictamente todos los protocolos de seguridad que aconseja el combate de la pandemia.
Lo cierto es que a pesar de que no hay aficionados en las gradas, si los ha habido en calidad de invitados especiales en el área de paddock y suites.