MIRADOR DEPORTIVO
MESSI NECESITA UN NUEVO EQUIPO
Después de la deshonrosa derrota del Barcelona ante el Bayern de Múnich en laChampions League, se pone sobre el tapete la idea de que Leo Messi considere replantearse su futuro en la plantilla culé, lo que le llevaría a pensar seriamente en poner un nuevo rumbo en su carrera profesional.
Sus seguidores seguramente estarán de acuerdo con la posible marcha del delantero argentino del plantel del FC Barcelona, para que pueda volver a lucir su mejor nivel, quizás, en otro equipo donde esté mejor acompañado. Indudablemente, Messi no pudo destacarse en la Champions League debido al mal momento que pasa el Barcelona, por lo quelo mejor para su carrera profesional sería abandonar el club y unirse a un equipo que tenga una nómina competente y con serias ambiciones de triunfo.
Quienes se oponen a esta idea plantean que el argentino no debería abandonar el club que lo vio nacer como futbolista ya que este pésimo momento del club le puede servir como motivación para mejorarse a sí mismo, además de no creer que Leo quiera dejar el club dada sus abiertas manifestaciones de fidelidad con los blaugranas.
Lo cierto es que el FC Barcelona vive una etapa crítica y los fanáticos esperan un verdadero cambio de ciclo, con cambios significativos e importantes en la plantilla, el cuerpo técnico y sobre todo en la directiva.
SE ELEVA AUDIENCIA DE GRANDES LIGAS
El acatamiento al “#quédate en casa” de miles de fanáticos y su avidez por disfrutar del mejor béisbol del mundo han hecho que los niveles de audiencia de la TV estén mejorando, día tras día, luego del largo receso a la cual tuvo que someterse la MLB debido al impacto que ha causado el COVID19 en su programación original.
Hasta el tercer fin de semana de acción de la Gran Carpa, 39 millones de espectadores han visto 59 transmisiones, para un promedio de 661 mil 17 telespectadores por juego, cifra por lo demás significativa al compararla con los 26 millones de más de 45 transmisiones, con un promedio de 577 mil 777 televidentes por juego, para el mismo período en el 2019, tal como lo han reportado los datos de Nielsen MLB proporcionados a Stephen Battaglio de Los Ángeles Times.
Pero lo que más ha llamado la atención es el aumento de la audiencia en el grupo etario de los jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.
Un dato adicional refleja que cuatro millones de televidentes vieron el primer partido de la temporada acortada de la MLB, el pasado 23 de julio, entre los actuales campeones, los Nacionales de Washington y los portentosos Yanquis de Nueva York, que se convirtió en la audiencia más alta de un partido inaugural de la temporada regular, desde el 2011.
EL TENIS TENDRA SU GRAN FINAL 2020
El torneo que pone punto final a la temporada accidentada del tenis este año, ya tiene fecha cierta. En efecto se conoció que las Finales del ATP Tour, tendrán lugar entre el 15 y el 22 de noviembre en el O2 Arena de Londres, pero sin público.
El torneo que reúne a los ocho mejores jugadores individuales y parejas de dobles del año se jugara por última vez en el O2 Arena antes de trasladarse a Turín en el 2021.
El torneo se ha venido disputando en el O2 desde el 2009, pero se traslada a Italia, al menos, entre el 2021 y el 2025.
EL BÉISBOL MEXICANO ALISTÓ SU TEMPORADA
La Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico aprobó el calendario de juegos para la temporada 2020-2021, fijando como elemento esencial la reducción de los riesgos de contagio ante la pandemia por COVID-19.
La próxima campaña se tiene previsto ponerla en marcha el jueves 15 de octubre, constará de 68 partidos, 35 de ellos en la primera vuelta, la cual concluirá el domingo 22 de noviembre, y 33 juegos en la segunda parte de la campaña, que se iniciará el martes 24 de noviembre, terminando la ronda regular el miércoles 30 de diciembre.
Esta temporada del 2020-2021 tendrá como característica la de arrancar con series de cuatro juegos, con los enfrentamientos entre Mexicali en Obregón, Jalisco en Monterrey, Hermosillo en Navojoa, Mazatlán en Los Mochis y Guasave en Culiacán.
El calendario esta hecho de tal forma que los equipos tendrán una menor movilidad con el objetivo de poner en menos riesgo a sus jugadores y personal de apoyo. Por tal motivo, en la mayoría de las ocasiones, los equipos podrán trasladarse vía terrestre a las plazas donde jugarán, como consecuencia de los ajustes en la conectividad aérea en México causada por la contingencia sanitaria creada por el COVID-19.
Por: Antonio D. Figueroa / abogantoniofigueroa@hotmail.com