Niños sanos, hombres fuertes!
ENG
Decenas de niños, padres de familia, maestros, entrenadores, consejeros y amigos se dieron cita en el estadio de los Silverbacks en Atlanta, para apreciar el partido entre las escuelas Cary Reynolds y Dresden Elementary School, como parte de la ceremonia de clausura del programa Niño sano, hombre fuerte.
Esta iniciativa que lleva a cabo la Clínica de Educación y Prevención de la Adicción, CETPA, por sus siglas en inglés, busca través de diversas actividades deportivas y recreativas abonan el terreno para una mejor forma de vida, tanto individual como en familia y en su entorno social.
Este programa especialmente diseñado para niños varones, combina el deporte, especialmente el fútbol, con otra serie de charlas y vivencias que los pequeños reciben en el tiempo en que no van a la escuela para mantenerlos involucrados en actividades sanas fuera de los peligros del alcohol, la droga, las pandillas y sobre todo la vagancia.
Antes del partido se hicieron varios reconocimientos a los que han hecho parte de esta iniciativa y el doctor Pierluigi Mancini en calidad de director de CETPA, agradeció a los que hacen posible el programa.
“Durante este evento nuestros niños demuestran lo que han aprendido en el programa como herramientas de cómo rechazar las drogas y el alcohol, como apreciar nuestra cultura, jugar fútbol y mucho más”, dijo Michelle Zelaya de CETPA.