Hepatomancia
Por:
Rev. Rafael Valter | M.A.
El libro de Ezequiel capítulo 21 de la Biblia menciona al rey de Babilonia y su tendencia a la adivinación, entre las maneras mencionadas en el versículo 21 está haber visto el hígado. Lo cual es una costumbre puramente Caldea denominada hepatomancia. Los antiguos se vieron atraídos al hígado pues la sexta parte de la sangre de todo el cuerpo es hallada ahí y por lo tanto se consideraba que de él manaba la vida y se creía además que era el centro de las emociones.
En adición, su forma, surcos, divisiones y diferentes elementos vasculares hacen de él un órgano complejo que llama la atención. Pero de ahí a que se pueda adivinar algo leyendo el hígado de una oveja sacrificada es falso. Sin embargo, la práctica se extendió a los Asirios, Griegos, Romanos y se puede hallar quien lo haga hoy en lugares remotos de Asia y África.
Para nosotros, personas modernas de primer mundo se vuelve risible la idea de adivinar el futuro a partir de un hígado, sin embargo, aquí en Estados Unidos, algunos 125 millones de personas creen en la astrología y 75 millones leen el horóscopo todos los días, el 7 por ciento de ellos, es decir, 12 millones de personas, dicen haber cambiado su comportamiento basados en el horóscopo.
En múltiples lugares de la biblia podemos ver que las revelaciones del futuro ya sean en sueños, visiones, astrológicas y/o de cualquier otra índole solamente pueden ser acertadas si provienen del Dios verdadero. Es imposible para cualquier humano o deidad conocer el futuro. Es necesario poner nuestro futuro en las manos del único que lo conoce.
Zacarias 2:10 (TLA) Pero los ídolos son engañosos; los adivinos sólo dicen mentiras. Engañan a la gente con sus sueños, y escucharlos no da ningún consuelo ¡Por eso ustedes andan perdidos, como un rebaño sin pastor!
Rev. Rafael Valter | M.A.
Pastor Iglesia Bautista Ágape
¡Siempre en Misión!
C 678-414-2110
E rafael_valter@hotmail.com
W https://iglesiabautistaagape.org/