¿Te consideras una buena persona?
Cuando se le pregunta a la gente si se consideran buenas personas, la mayoría responde que sí, y cuando se les pregunta si creen que al morir van a ir al cielo, normalmente responden que sí, ya que son buenas personas y no le hacen mal a nadie. ¿Y tu; crees que al morir irás al cielo?
Para poder responder a esta pregunta debemos conocer cuáles son los requisitos que Dios ha establecido para que podamos ir al cielo. Unos de los requisitos los encontramos en lo que conocemos como los Diez Mandamientos de Dios (Éxodo 20:1-17).
Veamos si tu calificas para ir al cielo. ¿Alguna vez en tu vida has dicho alguna mentira? Si eres honesto la respuesta es que si lo has hecho.
¿Alguna vez has tomado algo que no te pertenece? Lo más seguro es que sí lo has hecho en algún momento en tu vida, así haya sido algo pequeño.
¿Alguna vez has usado el nombre de Dios en vano? Cada vez que dices “Oh my God” estás usando el nombre de Dios en vano, y la Biblia dice que Dios no tendrá por inocente a tal persona (Éxodo 20:7). Hasta aquí sólo hemos mencionado tres de los diez Mandamientos y ya estamos en un tremendo lío con Dios, WOW!
Otros de los mandamientos son: no codiciarás, no adulterarás, honra a tus padres, no matarás, etc. Casi todo el mundo dice “nunca he matado a nadie”. Pero el problema es que para Dios tiene el mismo peso una mentira “piadosa” que un asesinato; y la Biblia dice que la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23).
Ahora bien, tu yo podemos pensar lo que queramos al respecto, sin embargo, lo que dice Dios es lo que cuenta al final; nuestra opinión personal sale sobrando. Así que ¿qué podemos hacer en esta situación en la que definitivamente todos hemos pecado contra Dios? En realidad es imposible poder cumplir con los Mandamientos debido a nuestra naturaleza pecaminosa, entonces ¿qué esperanza podemos tener?
Dios nos da esperanza por medio de su Hijo Jesucristo. Él tomó nuestro lugar y pagó por nuestros pecados, ya que nosotros no tenemos manera de salvarnos a nosotros mismos, porque nadie se salva por sus buenas obras. Efesios 2:8-9 dice: “Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
Te invitamos a que leas la Biblia y descubras por ti mismo las promesas que Dios tiene para ti y los tuyos. Existe sólo una forma de alcanzar el regalo de la salvación para poder estar delante de la presencia de Dios, tal como dice Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”
Arrepiéntete de tus pecados y recibe a Cristo como tu Señor y Salvador. 1 Juan 1:9-10 dice “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso y su palabra no está en nosotros.”
Romanos 10:9 dice “Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.”
Que Dios te bendiga y tenga misericordia de ti.
Sinceramente,
El equipo de www.SalveseQuienPueda.com
Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8:32)