Ahora usted puede proteger su Mortgage y a su familia!
Cada día más hispanos se informan y adquieren diversos tipos de seguros de acuerdo a sus necesidades. El factor más importante es el sentido de responsabilidad hacia la familia.
A diferencia de los seguros de auto, que son obligatorios, los seguros de vida, de mortagage, de salud y planes de retiro son opcionales pero casi siempre resultan ser más importantes y beneficiosos.
Para saber cómo funcionan estos seguros Carlos Castro, especialista en asuntos financieros de Foro Latino y agente autorizado por el estado de Georgia, responde:
¿Qué es un Plan de Protección de Mortgage?
-Es un programa diseñado para que las familias hispanas no pierdan sus casas por falta de pago cuando ocurre alguna desgracia inesperada al padre o madre de familia, por ejemplo; enfermedades graves, accidentes automovilísticos, laborales, domésticos, etc. También cubre situaciones de incapacidad permanente y fallecimiento.
¿Cómo funciona el Plan?
-Cuando ocurre alguna de estas situaciones el Programa de Protección de Mortgage se hace cargo del pago de las cuotas mensuales o de la deuda total según sea el caso. La familia no tiene que preocuparse por los pagos mensuales ni por amenazas de desalojo. El plan permite que la esposa y los hijos sigan viviendo en su casa sin deudas y además puedan obtener el título de propiedad a su nombre.
¿Qué pasa con los propietarios que no tienen Seguro Social?
-Uno de las características más destacables del plan es que está al alcance de todos sin importar el estado legal, solo se necesita tener un “Tax ID” y listo!
¿Cuál es el precio de estos Planes?
-Contra lo que muchos puedan pensar los precios son completamente accesibles para casi cualquier bolsillo. El costo puede variar desde $19 a $75, dependiendo de la edad del solicitante y del monto de la deuda del mortgage. Las primas son fijas, nunca suben de precio aunque la persona se vaya haciendo mayor.
¿Qué otros beneficios tiene este Programa?
-Hay dos beneficios muy interesantes. El primero es que el monto de la cobertura no disminuye. El otro beneficio muy atractivo es que al finalizar el programa si el propietario no ha tenido ningún problema de salud recibirá el íntegro de las primas mensuales que ha pagado. O sea que la persona va haciendo un ahorro inteligente a la vez que está protegiendo a su familia, mejor imposible! Este beneficio de reembolso no lo ofrece ningún otro programa.
¿Hay algún programa para los que rentan casa o departamento?
-Para los “no propietarios” existe un Programa de Protección Familiar que les permite recibir una cantidad mensual por accidente o enfermedad. En caso de fallecimiento la familia recibe una suma considerable. Generalmente es suficiente dinero como para pagar la educación superior de los hijos o comprar una casa para la familia.
¿Este programa es solo para nuevos propietarios de casa?
-No, el programa es para cualquier propietario aunque ya lleve pagando muchos años de mortgage. Recuerde que cuanto más ha pagado es mucho más lo que puede perder si le ocurre algún accidente o una fatalidad. El concepto de estos planes es no dejarles problemas a la esposa y a los hijos, ya hay suficiente problema con alguna tragedia.
Si quiere información detallada puede llamar o hacer una cita sin ningún compromiso, al (770) 778-9103 o al correo electrónico forlatino@mixmail.com