¡Cobertura extensiva del seguro de auto cubre más de lo que usted cree!

05

Hasta el más cuidadoso de los conductores puede algún día verse en un accidente de auto. Para esos momentos es que se crearon los seguros. Sin embargo, hay muchas otras situaciones imprevistas que pueden destruir su auto que no están relacionadas con un choque o un accidente automovilístico.
Para esos casos es que se diseñó la cobertura de seguros extensiva o comprehensive, como se le conoce en inglés. Aquí hay por lo menos ocho situaciones en las que será su mejor aliado:

1. En casos de terremoto o de inundación:

Contrariamente a como sucede con el seguro de su casa—que por lo general nunca cubren los daños de terremotos y de inundaciones y se tienen que comprar por separado—la cobertura de seguros extensiva cubre los daños que sufra un auto por casi todos los desastres naturales posibles: en caso de terremoto e inundación así como por huracanes, tormentas, viento, erupciones volcánicas, tornados, etc.

2. Si su auto se incendia, inclusive por causa de un defecto mecánico:

Según la Asociación Nacional de Protección contra los Incendios (National Fire Protection Association), cada 96 segundos se incendia un auto en los Estados Unidos. Y si bien son raros los casos de incendios por otra causa diferente a la de un choque, pueden ocurrir incendios por un corto circuito o alguna otra falla mecánica como un defecto en el sistema de combustible.

3. Daños causados por roedores y otras alimañas:

Si una ardilla o cualquier otro animal entran en su garaje y merienda los cables del sistema eléctrico de su auto, la cobertura de seguros extensivo podrían cubrir las reparaciones.

4. Daños causados por meteoritos o asteroides:

Las probabilidades de que un objeto celeste caiga encima de su auto son francamente mínimas, pero si eso pasa, la cobertura extensiva del seguro de auto reconocerá los daños.

5. Disturbios callejeros o vandalismo:

Hoy día que hay tantos eventos que convulsionan al público, sea por la celebración de la victoria de un equipo deportivo o por disturbios callejeros que se vuelven violentos, si su auto se ve blanco de los mismos y sufre daños (intencionales o no intencionales) durante esos eventos, como serían explosiones, fuego o vandalismo, su auto estará cubierto. También incluye casos de vandalismo individual o que no estén relacionados con disturbios callejeros.

6. Encuentro con pájaros, ciervos, ganadería y otros animales:

Si cree que no son comunes, mire las estadísticas: entre el 1 de Julio de 2012 y el 30 de junio de 2013 en Estados Unidos ocurrieron un millón doscientos veinte mil accidentes (1.220.000) con ciervos.

7. Robo y hurto:

De acuerdo con los datos del FBI, más de $4.300 millones fue el costo total de los robos a autos en 2012 y la pérdida promedio por robo sumó $6,019. Nadie quiere ver que su auto se convirtió de la noche a la mañana en sólo una estadística, pero al menos la cobertura extensiva le proveerá de fondos para enfrentar la pérdida.

8. En caso de que su parabrisas se rompa o estalle:

Usted va en su auto y del camión de enfrente salta una piedra del camino y le resquebraja el parabrisas. Usted corre el riesgo que el vidrio se estalle o termine de romper, que pierda visibilidad o que le pongan una multa (en algunos estados circular con el parabrisas roto es motivo de que lo detengan y multen). Su cobertura de autos extensiva no solo cubre que este sea reparado sino que muchas aseguradoras dispensan que usted pague el deducible de la póliza para la cobertura del parabrisas específicamente.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights