Comunidades siguen recibiendo apoyo para renta
Con recursos de la Ayuda al Coronavirus y Seguridad Económica (CARES, por sus siglas en inglés), varias organizaciones de Georgia siguen recibiendo respaldo económico para asistir a las comunidades más afectadas por las consecuencias de la crisis del coronavirus.
Específicamente estos recursos enviados por el Departamento del Tesoro se utilizarán para ayudar a aquellas familias y personas que se han visto en dificultades para asumir los gastos diarios y el pago de la renta. Para Georgia en total el gobierno federal ha destinado 710 millones.
En ese sentido el condado de Dekalb ha asegurado en los últimos días 2.7 millones de dólares que serán distribuidos entre 32 organizaciones que trabajan en beneficio de los menos favorecidos. Inicialmente el condado había sido favorecido con 1 millón solamente pero frente a la presión de las organizaciones comunitarias se logró incrementar el monto a casi 3 millones.
Siguiendo las directrices federales, cada organización recibe máximo 100 mil dólares que podrán apoyar los programas de ayuda en el pago de renta, hipoteca o pago de servicios públicos a las personas que directamente les ha afectado la pandemia porque hayan perdido su trabajo o hayan disminuido sus ingresos notoriamente.
También en Gwinnett
En el condado de Gwinnett, el recién creado Centro de Respuesta de Lawrenceville aseguró más de 500 mil dólares entre las donaciones recibidas y el aporte de CARES y los cuales ayudarán a unos 800 habitantes que sufren los estragos de la pandemia. Dicho centro fue creado en abril del año anterior y recibió entonces alrededor de 1 millón en aportes.
La ciudad de Doraville por su parte se unió a la labor que viene desarrollando la organización San Vicente de Paul, y avaló que recibiera 100 mil dólares del presupuesto de CARES para sus programas. Un 40% será para ayudar con el pago de mensualidades de las hipotecas, 40% para el pago de renta y 20% para gastos de servicios. Esta es la última ciudad en unirse a un programa de tal naturaleza, ya lo habían hecho Brooheaven, Stone Montain y Chamblee.
Trascendió que el concejo de Doraville estará evaluando el programa en marzo para ajustarlo a la realidad y necesidades de su población. Para acceder a estas ayudas se debe ser residente de estas localidades y demostrar que han sido afectadas por la crisis del coronavirus.
En una reunión con miembros del concejo de la ciudad de Doraville, Jefry Veltri, director de la organización San Vicente de Paul indicó que estos recursos serán un alivio para las personas tocadas directamente por las consecuencias devastadoras de la pandemia.
De hecho, aseguró que las leyes de desalojo históricamente han sido explotadas por los propietarios y muchas veces terminan destruyendo el crédito de la gente, aumentando sus gastos e impidiendo que puedan comprar una propiedad situación que se ha visto agravada durante la pandemia.
Aunque no hay fechas determinadas para someter aplicaciones, los interesados pueden acudir a la página de internet de la ciudad donde vivan para obtener más información o si están en Doraville, al sitio web de la organización San Vicente de Paul, www.svdgeorgia.com a fin de conocer sobre las condiciones que deben cumplir para acceder a dichas ayudas.
Entre las organizaciones que se benefician de estos recursos federales y que tradicionalmente apoyan a la comunidad latinas se encuentran, la Asociación Latinoamericana, las Caridades Católicos, el Ejército de Salvación, entre otros.
En cuanto al monto, los condado más favorecidos son Gwinnett con 28 millones, Cobb con 22 millones Dekalb con 21 millones, y la ciudad de Atlanta con 15 millones.