Consejos financieros para jóvenes
Nadie dice que la disciplina financiera no puede empezar desde temprana edad, y hay por supuesto indicadores que recomiendan no dejar para mañana lo que puede iniciarse hoy.
Planifique y dé seguimiento a sus gastos
-Acostúmbrese a dar seguimiento a sus gastos y separarlos por categorías, como compras de supermercado, transporte, servicios públicos y entretenimiento.
-Esto le ayudará a identificar el gasto excesivo y a identificar áreas para ahorrar, como suscripciones recurrentes que tal vez ya no necesite.
Use el crédito de manera inteligente
-Cuando se usa de manera responsable, una tarjeta de crédito puede ser una excelente herramienta para administrar gastos y crear un historial de crédito. Encuentre una tarjeta de crédito que se ajuste a sus necesidades y que le ofrezca recompensas por realizar compras cotidianas en función de sus hábitos de gasto.
-Asegúrese siempre de planificar el uso de su tarjeta, evite gastar fuera de sus posibilidades y trate de pagar su saldo a tiempo y en su totalidad.
Ahorre automáticamente y establezca un fondo para emergencias
-A veces se trata de comenzar desde donde se está con lo que se tiene. Incluso si está ahorrando solo $20 a la vez, comenzar a desarrollar un hábito de ahorros es clave.
-Con todo lo que sucede actualmente, es probable que en algún momento nos olvidemos de apegarnos a un plan de ahorros. Considere programar transferencias automáticas de ahorros para reducir su lista de tareas pendientes.
Afronte el estrés financiero
-Identifique qué necesita más atención, ya sea pagar la deuda de tarjeta de crédito que haya acumulado o ahorrar para pagar los préstamos para estudiantes cuando llegue el momento. La mejor manera de afrontar el estrés es enfocarse en cuáles son las principales fuentes de su ansiedad financiera.