Cuídese de estas estafas en el 2011 porque estuvieron de moda en el 2010
En esta economía tan adversa, las personas que buscan empleo y las familias con severos apremios financieros son blanco de estafadores.
Better Business Bureau publicó recientemente una lista que incluye a las 10 estafas y engaños más resonantes de 2010.
“Con la economía aún en vías de recuperación, los estafadores se han hecho una fiesta aprovechándose de las familias en aprietos, que buscaban un empleo y trataban de llegar a fin de mes”, comentó Fred T. Elsberry, Jr., Presidente y Director Ejecutivo del Consejo de Better Business Bureau Serving Metro Atlanta, Athens & Northeast Georgia.
- Estafas a buscadores de empleos: Las estafas de esta índole varían e incluyen intentos de acceder a datos personales —como por ejemplo, números de cuenta bancaria o del seguro social— y requisitos de pagar un cierto importe para ser considerado en una propuesta laboral.
- Servicios de reducción y cancelación de deudas: BBB advirtió a los consumidores en 2010 que reflexionasen seriamente acerca de la asistencia de terceros para poder salir de las deudas. Estas empresas normalmente requieren un adelanto de honorarios y potencialmente, dejan al consumidor ahogado en más deudas todavía.
- Ofrecen trabajar desde el hogar: Algunos ardides para trabajar desde el hogar prometen enseñarle los secretos de cómo ganar dinero por Internet; otros le aseguran que usted podrá ganar dinero armando cosas en casa o haciendo compras encubiertas.
- Revendedores de tiempos compartidos: Los propietarios de tiempos compartidos que están desesperados por desembarazarse de sus costosas propiedades de vacaciones son blanco fácil de empresas que aducen tener un comprador ansioso.
- Ofertas de pruebas no tan “gratuitas: Las ofertas de prueba gratuitas parecen inofensivas, pero los denunciantes manifiestan que les han facturado todos los meses y que les resultó extremadamente difícil cancelar.
- Trabajadores itinerantes, especializados en arreglos hogareños/reparaciones de techos: Las quejas presentadas a BBB por empresas especialistas en techos aumentaron en 2010, debido en parte a una empresa que hacía ofertas puerta a puerta, American Shingle, que recibió casi 1000 quejas en toda la nación después de quebrar y que no pudo renovar los techos a los enfadados clientes.
- Estafas con loterías y rifas: La víctima —por lo general, un jubilado— recibe una carta por correo o llamada telefónica de alguien que se hace pasar por personal del Reader’s Digest, Publisher’s Clearing House o una falsa lotería extranjera.
- Robo de identidad: Hay varias maneras en las que una persona puede ser víctima del robo de identidad usted debe estar al pendiente de sus cuentas y números de identificación.
- Estafas con anticipos para préstamos: Se les dice a las víctimas que reúnen los requisitos para recibir créditos importantes pero que deben pagar un anticipo —que a menudo supera los mil dólares. La víctima transfiere dinero a los estafadores, pero jamás recibe el préstamo.
- Estafas con sobrepagos. Las estafas de esta naturaleza normalmente tienen como objetivo a los pequeños empresarios, propietarios de inmuebles o individuos con habitaciones para alquilar y vendedores que publican avisos en lugares como Craigslist.