Déficit comercial del país seguirá creciendo
No obstante de que, el país registró en febrero una disminución de su déficit comercial debido a que redujo sus importaciones de petróleo, ahora los analistas prevén que el desequilibrio comercial negativo repuntará en los próximos meses debido al alza del crudo y la desestabilidad política interna.
Según los expertos, el déficit comercial bajó en febrero 2,6% y alcanzó 45.800 millones de dólares, dijo el martes del Departamento de Comercio.
“Las exportaciones, que alcanzaron en enero su cifra más alta de todos los tiempos, se contrajeron en febrero 1,4% y se ubicaron en 165.100 millones de dólares. Disminuyeron los envíos al exterior de automóviles, maquinaria industrial y alimentos”, citó la agencia de noticias Prensa Asociada.
Así mismo dijo que las importaciones bajaron 1,7% y se ubicaron en un total de 210.900 millones de dólares.
“Las compras al exterior disminuyeron debido principalmente a que las de crudo bajaron a su menor volumen en 12 años, lo cual compensó el encarecimiento del petróleo. Estados Unidos también disminuyó sus importaciones de automóviles y computadoras”, dijo la misma fuente.