Después de 7 meses en alza, bajan precios de la gasolina
El Nuevo Georgia News
Los georgianos están encontrando los precios de la gasolina más bajos en su bomba surtidora desde abril. El precio promedio del estado por un galón de gasolina regular sin plomo es de $ 2.65, es decir, 19 centavos menos que el máximo de este año, y 30 centavos más que este año.
Los precios del gas continuaron su camino descendente la semana pasada, disminuyendo otros 6 centavos. El promedio estatal declinó por 23 días consecutivos el domingo, con un descuento total de 17 centavos.
Los promedios de precios de gas más caros se registraron en: Hinesville-Fort Stewart ($ 2.70), Brunswick ($ 2.69) y Atenas ($ 2.69)
Los promedios de precios de gas menos costosos fueron en: Albany ($ 2.54), Columbus ($ 2.55) y Warner Robins ($ 2.56)
“Los georgianos están ahorrando 20 centavos por galón, en comparación que, cuando los precios de la gasolina subieron durante el fin de semana del Día de los Caídos”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group.
“La gasolina se está volviendo menos costosa de producir y vender gracias a los precios más bajos del crudo y el combustible de mezcla de invierno más barato de producir. Los precios al por menor no han alcanzado las reducciones en el lado mayorista, por lo que los automovilistas deberían ver otra ronda de descuentos de este tipo”, señaló.
Dijo, además, que “los precios del combustible definitivamente tienen el potencial de revertir el curso en función de cualquier fluctuación en el mercado de valores debido al Día de las Elecciones y la activación de las sanciones de EE. UU. contra el crudo iraní. Sin embargo, AAA cree que los precios más altos del año están detrás de nosotros”.
¿Por qué están cayendo los precios del crudo?
Los precios del petróleo crudo están rondando los mínimos de 7 meses. El viernes, el WTI se estableció en $ 63.14 por barril, casi $ 4.50 / b menos que la semana anterior, y la liquidación diaria más baja desde el 6 de abril de 2018.
El precio promedio semanal del crudo estadounidense ha disminuido en las últimas cuatro semanas consecutivas. Antes de eso, los precios del crudo enfrentaban una presión al alza en medio de la creciente preocupación de que las sanciones de los Estados Unidos contra el crudo iraní causaran una escasez mundial de suministro.
Sin embargo, esas preocupaciones están siendo sofocadas por el aumento de la producción en países como Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia.
La producción de crudo en Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia sigue siendo fuerte. Los inventarios estadounidenses de petróleo aumentaron por sexta semana consecutiva, según datos semanales de la Administración de Información de Energía.
Los suministros domésticos aumentaron 3,2 millones de barriles de la semana anterior. Mientras tanto, los inventarios de gasolina cayeron en 3,2 millones de barriles, y los niveles de producción de la OPEP en octubre alcanzaron los niveles de producción más altos desde 2016, ya que algunos miembros aumentaron la producción en preparación de las sanciones de Irán.
Más sobre las sanciones de Estados Unidos contra Irán
La semana pasada, la Administración Trump anunció que los EE. UU. Volverían a imponer sanciones a Irán que se levantaron en 2015 bajo la Administración Obama. Las sanciones, que entraron en vigor el 5 de noviembre, apuntan al sector energético iraní e impiden que Irán pueda vender petróleo.
Según la Administración de Información de Energía, Irán se ubica como el cuarto mayor reservorio de petróleo del mundo. Irán también se ubica entre los 10 principales productores de petróleo del mundo, produciendo casi 4.7 millones de b / d de petróleo y otros líquidos en 2017.
Si bien Irán es una potencia petrolera, Arabia Saudita (9 por ciento) e Irak (6 por ciento) son los dos países de la OPEP que exportan a EE. UU., y 2 de los 5 principales países en general que venden petróleo a EE. UU.
En mayo, cuando se anunció la decisión de volver a imponer las sanciones relacionadas con el petróleo, el mercado reaccionó rápidamente con los precios del crudo (WTI) alcanzando los 77 dólares por barril este verano.
A medida que el mercado de crudo experimentó grandes oscilaciones de precios al alza debido a las preocupaciones sobre el suministro global restringido, Irán comenzó a sentir el impacto en las exportaciones de petróleo.
Según la Administración Trump, Irán pasó de exportar 2.5 millones de barriles en mayo a 1.5 millones en octubre y más de veinte países redujeron a cero sus importaciones de petróleo iraní.
Se espera que las exportaciones caigan aún más, pero no inmediatamente. Bloomberg informa que los EE. UU. Ha otorgado exenciones temporales a ocho países, incluidos Japón, India y Corea del Sur, lo que les permite seguir importando petróleo iraní. Se espera que los que reciben la exención continúen recortando las importaciones.