Empleadores enfrentan nueva fecha límite del 31 de enero para entregar formularios W-2s
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los empleadores y pequeños negocios del nuevo plazo del 31 de enero para la presentación de formularios W-2. El IRS también debe retener algunos reembolsos hasta el 15 de febrero.
Una nueva ley federal, orientada a facilitarle al IRS la detección y prevención del fraude de reembolsos, acelerará al 31 de enero el plazo de presentación de formularios W-2s para los empleadores.
Por razones similares, la nueva ley también requiere que el IRS retenga los reembolsos de dos importantes créditos tributarios reembolsables, hasta por lo menos el 15 de febrero. A continuación se incluyen los detalles de cada una de estas fechas claves
Nueva fecha límite del 31 de enero para los empleadores
La Ley de Protección contra Alzas de Impuestos a los Americanos (PATH, por sus siglas en inglés) de 2015, aprobada por el Congreso y promulgada el pasado mes de diciembre, incluye un nuevo requisito para los empleadores.
Ahora se les requiere entregar sus copias del Formulario W-2 a la Administración del Seguro Social, para el 31 de enero. El nuevo plazo de presentación del 31 de enero también aplica a ciertos formularios 1099-MISC Informe de pagos misceláneos a contratistas independientes.
En el pasado,, los empleadores típicamente tenían hasta finales de febrero, si presentaban una declaración en papel, o finales de marzo, si presentaban una declaración electrónicamente, para enviar sus copias de estos formularios.
Además, hay cambios al proceso de solicitar una prórroga para presentar el formulario W-2. Sólo está disponible una prórroga de 30 días para presentar el formulario W-2 y esta extensión no es automática.
Si una extensión es necesaria, debe completarse un formulario 8809 Solicitud de prórroga para presentar declaraciones de información, tan pronto como usted se entere que necesitará una extensión, pero para el 31 de enero.
“Al acercarse la temporada de impuestos, el IRS quiere asegurarse que los empleadores, especialmente pequeñas empresas, están conscientes de estos nuevos plazos,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “Actualmente, trabajamos con la comunidad de nómina y otros socios para compartir esta información ampliamente.
El nuevo plazo acelerado contribuirá para que el IRS mejore sus esfuerzos para detectar errores en las declaraciones presentadas por los contribuyentes. Contar más temprano con estos formularios W-2s y 1099s, le facilitará al IRS verificar la legitimidad de las declaraciones de impuestos y emitir correctamente reembolsos a los contribuyentes elegibles.
En muchos casos, esto permitirá al IRS emitir los reembolsos de impuestos más rápido que en el pasado.
El 31 de enero ha sido la fecha límite durante mucho tiempo para que los empleadores entreguen copias de estas formas a sus empleados y esa fecha no ha cambiado.
Algunos reembolsos se retendrán hasta al menos el 15 de febrero
Debido al cambio de la Ley PATH, algunos contribuyentes recibirán sus reembolsos más adelante. La nueva ley requiere que el IRS retenga el reembolso de cualquier declaración que reclame el crédito tributario por niño adicional (ACTC) o el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) hasta el 15 de febrero. Por ley, el IRS debe retener el reembolso completo, no sólo la parte relacionada con estos créditos del EITC o ACTC.
Incluso con este cambio, los contribuyentes deberán presentar sus declaraciones como normalmente lo harían.
Ya sea que reclamen el EITC o ACTC, el IRS advierte a los contribuyentes que no cuenten con obtener un reembolso en una fecha determinada, sobre todo al hacer grandes compras o pagar otras obligaciones financieras. Aunque el IRS emite más de nueve a 10 reembolsos en menos de 21 días, algunos reembolso se retendrán para revisión adicional.