Ideas convertidas en joyas y bisutería
El Nuevo Georgia News
Isaul Degollado dice que en sus manos, las piedras, los cristales, las perlas y las gemas adquieren una dimensión diferente porque cada una de ellas es una potencial obra de arte que pronto hará parte del selecto tesoro de alguna mujer que las lucirá en todo sus esplendor y no solo las hará saberse hermosas, sino que las hará sentir bien.
“Eso es lo que yo busco cuando tengo en mis manos una creación, no es hacer un accesorio para que alguien lo lleve y no sienta nada, es que se sienta bien, cómoda y sea admirada cuando ha decidido usar una de mis creaciones”, Degollado, quien dedica jornadas enteras en darle vida a figuras, formas, colores y texturas distintas, hasta que logra la pieza soñada.
“Soy muy exigente con lo que hago, por eso hacer un collar o una pulsera puede ser sencillo, cuando llego al punto que estoy buscando, pero cuando no lo encuentro, puedo ocupar horas, mucho tiempo, muchos intentos y algunas veces termino sin conseguir nada. Lo desbarato todo para empezar de nuevo”.
Para este artista innato, la inquietud por la creación no es nueva, pero dice que lo de los accesorios y la bisutería lo inició en serio en el 2014 y desde entonces no ha parado, permitiendo que modelos, gente del espectáculo, reinas o candidatas lleven algunos de éstos y luzcan mejor.
“Trabajo ahora en un proyecto para una colección de diseños en piedras y gemas, por medio del cual me gustaría renovar los talentos latinos haciendo que luzcan mejor, más juveniles, más atractivos”
Sus collares y juegos generalmente se componen de gemas, perlas, piedras ámbar, circones y cristales en los colores de temporada, muchos de éstos en combinaciones nunca imaginadas pero que dan un toque de elegancia y confort a quienes los llevan.
“Todas son hechas a mano y ensambladas a mano…desde un collar hasta todo el conjunto completo”.
Diseño de imagen
Adán Bautista Reyes, no diseña accesorios, diseña y moldea perfiles, destaca los mejores ángulos y figuras del rostro, entendiendo que todo es un conjunto que empieza en la cabeza y termina en los pies, para que una mujer destaque su figura y sobresalga donde vaya.
“Soy diseñador de imagen, maquillista, hago peinados, todo lo que se requiere en el mundo de la estética y el entretenimiento”, dice Bautista resumiendo todo lo que lleva a cabo en su profesión.
Tiene 10 años trabajando como maquillista, pero hace 3 años se dedicó a la creación de sus propios conceptos y su propia imagen.
“Busco que cada persona proyecte su imagen y su personalidad”, advierte.
Por el momento está enfocado en crear una línea de cosméticos, traer a la gente que pueda educar a todos los que trabajan en el ramo de la estética o el modelaje, también en lo que tiene que ver con el mundo del diseño.
“Trabajar en todas esas aéreas, cambiar y romper esquemas típicos de los estilistas”, afirma.
Talentos unidos
Isaul y Adán son el típico ejemplo de emprendimiento y apoyo entre dos personas que buscan salir adelante poniendo como capital principal sus talentos, de ahí que es usual verlos trabajando unidos en proyectos que integran, la estética, la belleza, el modelaje, las pasarelas, el espectáculo y el entretenimiento en general.
Para comienzos del 2016 preparan desde ya una colección para que luzca Raquel Huerta, una chica latina que tuvo un papel destacado en el concurso nacional de la cadena Univisión Nuestra Belleza Latina.
Para ella preparan todo un catálogo de diseños en general que va desde peinados, maquillajes, accesorios e imagen en general, algo que sea un reflejo de lo que ellos como latino pueden representar y proyectar.
“Lo que queremos lograr es innovar e inspirar a los jóvenes que tienen sueños para que sepan que unidos se puede cambiar todo, si lo hacemos juntos y trabajamos fuerte, nada nos pude detener”, dice Adán.
Adán e Isaul, presentan una de sus más recientes colecciones en el marco de la expo Yo Soy Mujer donde tendrán una participación destacada en dicho certamen, así se preparan para el Bazar Navideño y otros proyectos para fin de año con cadenas de tiendas en el área de Atlanta.
“Antes que nada para todos aquellos que están pensando en hacer algo, lo más importante es que no se den por vencidos, que si ellos tienen una meta que se enfoquen en ella y no dejen de tocar puertas”, dice Isaul.
Recuerda que él empezó con solo 10 dólares con mercancía muy elemental y en la medida en que se dio a conocer con sus creaciones que son piezas únicas, comenzó a avanzar y hoy parte de su materia prima es proveniente de la India.
“Eso y más puede lograrse, lo importante es que creamos en nosotros mismos, como personas y como comunidad”.