La temporada tributaria del 2014 iniciará a partir del 31 de enero

014

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció planes para iniciar la temporada de impuestos del 2014 el 31 de enero y exhortó a los contribuyentes a presentar sus declaraciones de impuestos usando e-file o Free File, ya que así recibirán más rápidamente sus reembolsos.

La nueva fecha de apertura para que las personas presenten sus declaraciones de impuestos del 2013, le dará al IRS suficiente tiempo para programar y probar los sistemas de procesamiento de impuestos. El proceso anual para la actualización de los sistemas del IRS se retrasó tras el cierre del gobierno federal de 16 días.

El cierre del gobierno ocasionó que el IRS cambiara la fecha original de apertura del 21 de enero al 31 de enero del 2014.

La fecha del 2014 es un día más tarde de cuando inició la temporada de impuestos del 2013, la cual empezó el 30 de enero, después de los cambios tributarios de ley efectuados por el Congreso el primero de enero bajo el Acta Americana de Alivio a los Contribuyentes (ATRA, por su siglas en inglés). El extenso conjunto de cambios tributarios de ATRA afectó muchas de las declaraciones de impuestos del 2012, a causa de la apertura tardía de enero.

El IRS señalo que hay varias opciones disponibles para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la temporada de impuestos del 2014 y así obtener sus reembolsos de la manera más fácil posible.
Además, se espera que muchas compañías de software comiencen a aceptar declaraciones de impuestos en enero y las detengan hasta que los sistemas de IRS abran el 31 de enero. El IRS advirtió que no procesará declaraciones de impuestos antes del 31 de enero, lo que significa que no hay ninguna ventaja para presentar declaración en papel antes de la fecha de apertura.

Los contribuyentes recibirán sus reembolsos más rápido usando e-file o Free File con la opción de depósito directo.

La fecha límite oficial para presentar su declaración de impuestos está establecida por ley y se mantendrá en efecto. Sin embargo, el IRS recuerda a los contribuyentes que cualquier persona puede solicitar una extensión automática de seis meses para presentar su declaración de impuestos. La solicitud se hace fácilmente mediante el formulario 4868, y puede ser presentado electrónicamente o en papel.

Los sistemas de proceso del IRS; aplicaciones y base de datos deben actualizarse anualmente para reflejar los cambios en la ley de impuestos, cambios en gestión de proceso de negocio, y actualizaciones de programación a tiempo para el inicio de la temporada de impuestos.

El cierre del gobierno llegó durante el período culminante para preparar los sistemas de programación del IRS para la temporada de impuestos del 2014. Las pruebas de programación, y despliegue de más de 50 sistemas del IRS son necesarios para manejar el proceso de cerca de 150 millones de declaraciones de impuestos. La actualización de los sistemas centrales es un proceso complejo de todo el año, con la mayoría del trabajo comenzando en el otoño.

Alrededor del 90 por ciento de las operaciones principales del IRS estuvieron cesadas durante el cierre del gobierno, cerrando el flujo de trabajo por completo durante este periodo y atrasando al IRS a casi tres semanas de su ocupada agenda para estar listos a iniciar la temporada de impuestos del 2014. Existen requisitos de capacitación adicional, programación y pruebas a los sistemas del IRS con el fin de poder detector el fraude de reembolso y robo de identidad.

Para detalles visite el sitio: www.irs.gov

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights