Latinos expresan mejores experiencias bancarias
Recientemente fueron reveladas las últimas cifras de la segunda encuesta anual del Indice de Experiencia con Cuentas de Cheques,a la cual encontró que la experiencia bancaria hispana ha mejorado el año pasado. Según el índice, el 84 por ciento de consumidores hispanos consideran que su experiencia diaria con su cuenta corriente es excelente o muy buena–en comparación con 80 por ciento en 2013.
Aunque la mayoría de consumidores hispanos tienen una cuenta corriente y están generalmente felices con los servicios de su banco, el 30 por ciento de los encuestados dijeron haber usado un servicio de cobro de cheques en los últimos tres meses, seguido por el 28 por ciento que utilizaron un agente de transferencia de dinero.
La interacción humana y la accesibilidad son importantes
Cuando se les preguntó a los hispanos por sus cuentas corrientes primarias y necesidades bancarias diarias, los consumidores hispanos calificaron de excelente o muy buena a su institución financiera por su servicio amistoso y útil (82 por ciento), su accesibilidad (79 por ciento) y una experiencia bancaria diaria fácil (78 por ciento).
Los cinco principales servicios bancarios que los consumidores hispanos consideraban excelentes o muy buenas fueron:
-Tarjeta de débito o tarjeta de cheques (84 por ciento)
-Banca en línea fácil de usar (83 por ciento)
-Pago de facturas en línea (81 por ciento)
-Transferencias en línea de una cuenta a otra dentro de su banco (79 por ciento)
-Horarios bancarios convenientes (73 por ciento)
Más de la mitad (59%) de los consumidores hispanos dijo que la disponibilidad de material en español para sus cuentas corrientes primarias y necesidades bancarias diarias era excelente o muy buena.
Preferencias alternativas con comportamientos bancarios modernos
Los servicios de cobro de cheques aún son de uso común entre los consumidores hispanos a pesar de tener una cuenta bancaria. Del 30 por ciento de encuestados hispanos que indicaron utilizar los servicios de cobro de cheques, se citaron los siguientes motivos:
-Cobrar un cheque (19 por ciento)
-Conveniencia (13 por ciento)
-Necesidad de efectivo (12 por ciento)
Del 28 por ciento de consumidores hispanos que utilizan agentes de transferencia de dinero, lo hicieron para transferir o mandar dinero a amigos o parientes (14 por ciento) y transferir o mandar dinero fuera de los Estados Unidos (13 por ciento).