Negocios esperan buena temporada de ventas de fin de año
Con menos de cinco días de compras entre el Día de Acción de Gracias y Navidad, muchos propietarios de empresas pequeñas dicen que harán todo lo posible para hacer que los consumidores entren a sus tiendas durante la temporada crítica de compras navideñas. De acuerdo a la segunda encuesta anual del consumidor de Small Business Saturday, publicada por la National Federation of Independent Businesses, –NFIB, Federación Nacional de Negocios Independientes-.
Para muchos propietarios de empresas pequeñas que conocen el Small Business Saturday, el día será parte de su calendario promocional. De esos propietarios de micro negocios que incorporan Small Business Saturday en sus planes de navidad, el 70% dice que Small Business Saturday será de mucha ayuda para atraer a clientes nuevos.
Small Business Saturday se ha convertido en un evento importante del calendario de negocio para comerciantes y un número creciente están invirtiendo más dinero y proporcionando incentivos adicionales para alcanzar más clientes.
A pesar de que los medios sociales y el de boca a boca siguen siendo los mejores métodos para que los propietarios de negocios contacten a los clientes con sus ofertas de Small Business Saturday, el número de propietarios de negocios que dicen que van a depender principalmente en publicidad pagada (TV, radio y periódico) para promover Small Business Saturday se ha duplicado (18% en comparación con 9% en el 2012).
Los descuentos siguen siendo el incentivo más importante para motivar a los consumidores a comprar en empresas pequeñas, pero más propietarios están planeando recompensar a sus clientes ofreciéndoles un regalo con su compra (33%, a la alza de 20% en el 2012).
La ocupada temporada de fiesta a menudo requiere una fuerza de trabajo más grande; un gran número de propietarios de negocios están buscando en su comunidad gente para contratar y que les ayuden a satisfacer las demandas del consumidor esta temporada navideña. Casi tres cuartas partes (73%) de los empresarios que saben de Small Business Saturday dicen que es casi requisito contratar empleados de su barrio.
Small Business Saturday, siendo este su cuarto año, cae entre el Black Friday y Cyber Monday y marca el tradicional arranque de la temporada de fiestas para los comerciantes independientes y los restauranteros.
El 75% dice que el día sería más eficaz si las comunidades se unieran para celebrar el evento; El 39% planean colaborar con otras micro-empresas realizando un evento comunitario para promover Small Business Saturday; y El 33% depende en los medios sociales para promover Small Business Saturday a sus clientes.
Otros hallazgos importantes del cuestionario en relación con las actividades de Small Business Saturday son:
El 67% ofrecerán descuentos en ciertos artículos o descuentos en general ese día;
El 36% ofrecerán cupones para ofertas o descuentos para usar en el futuro;
El 32% comenzarán sus promociones navideñas antes que el año pasado;
El 21% están planeando aumentar el número de empleados que trabajarán durante SBS.