Obtener cobertura para su bicicleta es tan fácil como pasearse en ella
Usar su bicicleta para ir a trabajar o ir a la escuela es una magnifica forma de hacer ejercicio, de ahorrar dinero en costos de transporte y de recortar el efecto de carbono que dejamos en el planeta. Pero no importa la razón por la cual usted decide montarse en la bici, es importante que conozca las reglamentaciones viales y cómo protegerse usted y a su bicicleta, específicamente con una póliza de seguros, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.).
Seguro para su bicicleta
Una bicicleta puede costar desde varios cientos de dólares por un equipo básico, hasta varios miles de dólares por un equipo de competencia en carreras y triatlones. De hecho, en 2010 (el año más reciente del que se tienen estadísticas), se vendieron más de seis mil millones de dólares en bicicletas, según la National Bike Dealers Association.
Las bicicletas por lo general están cubiertas bajo la porción de propiedad personal del seguro estándar de propietarios de vivienda y bajo las pólizas de seguro de inquilinos. Esta cobertura reembolsa el valor de la bicicleta menos el deducible de la póliza si es robada o sufre daños en situaciones como incendios, tornados, huracanes o cualquier otro siniestro cubierto dentro de su póliza. En muchas de las variadas formas de pólizas, usted podría tener cobertura inclusive si esta se la roban cuando estando en su auto.
Hay dos formas de asegurar sus pertenencias personales, como la bicicleta, por su costo real o valor actual (actual cash value) o por costo de reemplazo (replacement cost coverage). Si tiene una cobertura de costo real o valor actual, le indemnizará por el valor de la bicicleta según el tiempo de uso, en el momento que sufra la pérdida. Con la cobertura de costo de reemplazo usted recibirá lo que costaría reemplazar hoy su bicicleta con una de similar calidad, estilo, etc., pagando sólo el deducible.
Las pólizas de seguros de propietarios de viviendas y las de inquilinos también proveen de cobertura de responsabilidad civil que le respaldan en caso de que usted lesione o cause daños a terceros con su bicicleta. Si usted atropella o lesiona a alguien con la bicicleta y esta tercera persona decide demandarlo en la corte por daños o perjuicios, usted tendrá protección bajo su seguro hasta el monto de cobertura general de la póliza.
Por lo general las pólizas incluyen una cobertura de responsabilidad civil de entre $100.000 y $300.000 como parte de la póliza estándar de propietarios o de inquilinos de viviendas, pero también hay coberturas mayores si lo desea. Inclusive, hay pólizas de seguros de responsabilidad civil paraguas que agregan más cobertura de la que ya tenga en su póliza de vivienda o de autos.
Esta es una forma eficiente de aumentar la cobertura de seguros de responsabilidad civil para propietarios. Además, los seguros de propietarios y los de inquilinos tienen una porción de responsabilidad civil para gastos médicos causados a terceros (entre $1000 y $5000 de cobertura) y no es necesario determinar culpabilidad para solicitar pagos contra dicha cobertura.