Pequeños empresarios de Atlanta pesimistas con la economía
Los pequeños comerciantes del Estado no están nada optimistas con la economía, y eso tiene una serie de factores que van desde el ambiente político hasta la falta de atención por parte del gobierno estatal de la situación, ya que, la administración del gobernador republicano Nathan Deal, se ha caracterizado por alejar la inversión y desestimular a la economía.
Recientemente la Federación Nacional de Negocios Independientes dijo que el el mes de junio pasado el índice de optimismo de los Pequeños Negocios había bajado tres puntos, cayendo a 91,4.
El descenso es significativo y opaca los logros alcanzados a principios de este año. Sólo uno de los diez componentes del índice ha mejorado. La incertidumbre política sigue siendo alta, y sigue siendo la principal causa de la reticencia de los propietarios de pequeños negocios para ampliar o seguir invirtiendo.
“Los empresarios aquí no están exentos de las presiones e incertidumbres que enfrentan las pequeñas empresas en otras partes del país”, dijo Kyle Jackson, director estatal de NFIB/ Georgia, la principal asociación de la pequeña empresa.
“Creo que es claro en los números, que las pequeñas empresas están muy preocupadas acerca de dónde se dirigen las cosas”, dijo Jackson, en un comunicado.
“En general, la encuesta de este mes fue un bajón económico real”, coincidió el economista jefe de NFIB William Dunkelberg. “La economía se ha vuelto lenta sin duda, el crecimiento del empleo será muy inferior a lo necesario para reducir la tasa de desempleo, a menos que un montón de desocupados consigan trabajo”, dijo.
El informe dice que ciento cuarenta y cuatro de los propietarios encuestados intentó contratar en los últimos tres meses y un 33 por ciento informó que de las solicitudes para posiciones calificadas no habían podido llenar ninguna.
“Ese y otros puntos del análisis sugiere que la tasa de desempleo aumentará en los próximos meses”.