Periódicos de Georgia luchan contra tarifas de impresión*

 Periódicos de Georgia luchan contra tarifas de impresión*

Los periódicos han luchado por décadas para mantenerse rentables. Ahora otro desafío al que se enfrentan es una nueva tarifa que la administración Trump impuso este año al papel periódico procedente de Canadá.

La próxima semana, el Departamento de Comercio de EE. UU. Tomará la decisión de mantener las tarifas.

La mayoría de los periódicos de los EE. UU. Imprimen en “papel de madera molida sin revestimento” que provienen de las fábricas de papel canadienses.

En enero, la administración del presidente Donald Trump impuso un arancel de casi el 32 por ciento sobre el papel no recubierto de Canadá, luego de que un productor en Longview, Washington, dijera que las papeleras canadienses estaban “arrojando” papel injustamente.

Sin embargo, solo hay cinco fábricas en los Estados Unidos que producen este papel, y la demanda es mayor que la oferta.

Los aranceles significan que las fábricas de papel, que se encuentran principalmente en Canadá, han transferido los mayores costos a las imprentas. Las impresoras están transfiriendo el costo a los periódicos, que están haciendo cosas como cortar páginas o el personal.

Mike Watts es el director de producción de Edwards Printing en Westminster, Carolina del Sur. La compañía imprime alrededor de 20 periódicos de Georgia y depende del papel importado de Canadá.

“Muchos clientes han comenzado a hacer ajustes al reducir el número de páginas y aumentar sus tasas de publicidad y los costos de circulación para tratar de compensar los aumentos de precios”, dijo Watts.

“Hemos almacenado una buena cantidad de papel periódico para asegurarnos de que tenemos cubiertos a nuestros clientes, de modo que cuando llegue el siguiente lote de aumentos y la escasez comience a prevalecer, al menos tengamos un colchón que podamos pasar a nuestros clientes”.

Watts dijo que el suministro no está al día con la demanda de papel y que las tarifas no están ayudando. Ahora tiene 35 camiones llenos de papel en su bodega.

Periódicos de Georgia

Robin Rhodes dirige Georgia Press Association, que representa a más de 120 periódicos en todo el estado.

“Si las tarifas continúan, [los periódicos] van a reducir el personal, van a tener que recortar su cobertura de noticias locales, perderán empleos en esas comunidades locales”, dijo Rhodes.

Rhodes dijo que su grupo está escribiendo cartas a los funcionarios electos. La Georgia Press Association también se unió a la coalición STOPP (Stop Tariffs on Printers & Publishers).

El senador de Estados Unidos, Johnny Isakson, testificó ante la Comisión de Comercio Internacional el 17 de julio y le pidió que pusiera fin a las tarifas.

Varios periódicos, incluidos Marietta Daily Journal y Gwinnett Daily Post, han publicado editoriales sobre las tarifas.

El Nuevo Georgia

Los editores del periódico en español El Nuevo Georgia dijeron que están absorbiendo el mayor costo de las tarifas al hacer que el personal trabaje desde sus hogares.

Clara Puerta es una de las propietarias de El Nuevo Georgia.

“Si tenemos que aumentar nuestros precios de publicidad perderíamos mucho negocio, lo más probable es que tengamos que cerrar y eso no es lo que queremos porque tenemos algunas personas que están en nuestra nómina”, dijo Puerta.

El Nuevo Georgia es uno de los tres principales periódicos en español del área metropolitana de Atlanta y tiene 10 empleados.

“En el área de Gwinnett donde tenemos una mayoría minoritaria, muchas personas no hablan inglés, por lo que tenemos que darles información en español”, dijo Puerta. “En este momento con las elecciones y todo lo que está sucediendo, tener la información en su propio idioma le garantizará que tenemos una comunidad más educada”.

Puerta dijo que el periódico también dejó de imprimir en el condado de Gwinnett para ahorrar en costos. Imprime 20,000 copias dos veces al mes.

Aumentos de precios

Walton Press en Monroe, Georgia imprime cerca de 300 publicaciones regionales, entre ellas Atlanta Business Chronicle y Fulton Daily Report.

El presidente Paul Hensen dice que las tarifas significan que han tenido que aumentar los precios para los editores para imprimir periódicos en un 14 por ciento en comparación con el año pasado.

Su primer aumento fue en noviembre de 2017 después de que las fábricas de papel aumentaran sus precios anticipándose a las tarifas.

“[Los editores] están vinculados contractualmente por las tasas de publicidad, el franqueo está subiendo, por lo que realmente es un obstáculo, si se quiere, para los editores”, dijo Hensen.

“Esos periódicos locales, están luchando. Creo que verán como los grandes medios se vuelven completamente digitales o se convierten en pagos…”

Está previsto que la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos celebre una votación final sobre si las tarifas serán permanentes el próximo 29 de agosto.

*Este artículo fue traducido y publicado con la autorización de Wabe.org, la estación radial autora del mismo, el cual fue escrito por la reportera Tasnim Shamma.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights