En Georgia: Reclamos millonarios por mordedura de perros
Este adolescente hispano fue víctima del ataque de un perro cuando trataba de defender a una niña del feroz animal.
Hace un tiempo Martha, una mujer mexicana residente en Atlanta luchó sola tratando de que su voz fuera escuchada para que los administradores de apartamentos reglamentaran la tenencia de perros agresivos y que estos no causaran daño como el que le hicieron a su hijo adolescente.
En efecto, al hijo de Marta un pitbull le hirió su antebrazo izquierdo cuando éste defendía a una niña de ser devorada por el animal en unos apartamentos cerca a la Buford Hwy. Hace pocas semanas, un niño de 2 años de edad, fue atacado por otro pitbull al sur del condado de Fulton, al parecer mientras la madre se bañaba ocurrió el ataque, que tuvo como saldo fatal la pérdida de la vida del menor.
El pasado sábado 18 de mayo un padre que caminaba en una subdivisión del Condado de Douglas, con sus dos pequeños hijos de 2 y 4 años, tuvieron que ser hospitalizados luego de que un par de perros se fueran contra ellos y les propinaran múltiples mordeduras. Un vecino que vio el ataque y entró a rescatar a los menores también fue herido, según reportó la policía.
Georgia entre los Estados con mayor número de ataques
“Para ayudar a reducir el número de mordeduras de perros a través de América, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) está ofreciendo a los residentes de Georgia maneras concretas de ayudar a reducir el número de mordeduras de perros en su comunidad”, dijo la organización al hacer referencia sobre estos hechos.
La misma organización reveló que las ciudades donde más registran ataques caninos, sobre todo a los empleados del correo, incluye en los primeros lugares a: Los Angeles, California, 69 ataques; San Antonio, Texas y Seattle, Washington, 42 ataques cada uno; Chicago, Illinois, 41 ataques; San Francisco, California ataques 38; Philadelphia, PA-34 ataques; Detroit, Michigan, 33 ataques; St. Louis, Mo. 32 ataques; Baltimore, Md., y Sacramento, California 29 ataques cada uno; Houston, Texas y Minneapolis, Minnesota-27 ataques cada uno y Cleveland y Dayton, Ohio con 26 ataques cada uno.
Dice la AVMA, que Georgia ocupa el noveno lugar en demandas y reclamos contra propietarios de perros por mordeduras y ataques, en un rango nacional que ubica a los Estados así:
1) California-451 reclamaciones por valor de $ 17.1 millón
2) Illinois 337 reclamaciones por valor de $ 9,000,000
3) Texas 236 reclamaciones por valor de 4.300.000 dólares
4) Ohio 235 reclamaciones que equivalen a 5 millones de dólares
5) Pennsylvania 165 reclamaciones por valor de $ 4.500.000
6) Michigan 151 reivindicaciones que valen $ 4,6 millones
7) Indiana148 reclamaciones por valor de $ 2.7 millones
8) Florida 123 reclamaciones por valor de $ 7.1 millones
9) Georgia121 reclamaciones por $ 3,3 millones
10) New York116 reclamaciones que valen $ 6,4 millones
“Los perros son maravillosos, inteligentes y leales criaturas, pero dependen de los dueños responsables de enseñarles cómo comportarse alrededor de la gente”, dijo el Dr. Douglas presidente de la AVMA.