Recorte de impuestos de nómina temporalmente extendido hasta el 2012
Cerca de 160 millones de trabajadores se beneficiarán de la extensión de la tasa de impuesto de nómina reducida que ha estado en vigor durante el 2011.
El Acta de Continuidad de Recorte de Impuesto de Nómina Temporal del 2011 extiende temporalmente el recorte de impuestos de nómina de dos puntos de porcentaje para los empleados, continuando con el recorte de la retención de la tasa de impuestos del Seguro Social de 6.2 por ciento a 4.2 por ciento de los salarios pagados hasta el 29 de febrero del 2012.
Este recorte de retención de Seguro Social no tendrá ningún efecto en los beneficios de los empleados en el futuro.
Los empleadores deben implementar la nueva tasa de impuestos sobre la nómina tan pronto como sea posible en el 2012, pero no más tarde del 31 de enero del 2012. Para cualquier impuesto retenido de más del Seguro Social durante el mes de enero, los empleadores deben hacer un ajuste de compensación a los salarios de los empleados tan pronto sea posible pero no más tarde del 31 de marzo del 2012.
Los empleadores y compañías de nómina manejarán los cambios de retención para que los trabajadores no tengan que tomar acción adicional.
Bajo los términos negociados por el Congreso, la ley también incluye una nueva provisión de “recuperación” que se aplica sólo a aquellos empleados que reciban más de $18.350 en salarios durante el período de dos meses (la base salarial del Seguro Social para el 2012 es $110.100, y $18.350 representan dos meses del monto del año completo).
Esta provisión impone un impuesto adicional sobre estos empleados, con ingresos más altos en la suma equivalente al dos por ciento del monto de los salarios que reciben durante el período de dos meses de más de $18.350 (y no más de $110.100.)
Este impuesto adicional de recuperación añade las obligaciones tributarias que el empleado pagaría para el año 2012 y no está sujeto a la reducción de créditos o deducciones. El impuesto de recuperación sería pagadero en 2013, cuando el empleado presenta su declaración de impuestos para el año tributario 2012.
Con la posibilidad de una prórroga de todo el año del recorte de impuestos de nómina en discusión para el año 2012, el IRS seguirá de cerca la situación en caso de que la futura legislación cambie la provisión de recuperación.
El IRS emitirá directrices adicionales cuando sea necesario para aplicar las disposiciones de esta nueva prórroga de dos meses, incluyendo formularios revisados de impuestos de nómina y las instrucciones e información para los empleados que pueden estar sujetos a la nueva provisión de “recuperación”.
Para la mayoría de los empleadores, la declaración de impuestos de nómina trimestral que termina el 31 de marzo del 2012, vence el 30 de abril del 2012.