Seis consejos del IRS sobre donativos de fin de año para caridades

007

Cada año durante la época de fiestas muchas personas donan a caridades. Recuerde, si usted quiere reclamar una deducción tributaria por sus donativos, deberá detallar sus deducciones. Existen varias reglas tributarias que debe saber antes de hacer una donación. Aquí hay seis consejos del IRS que debería tener presentes:

1) Organizaciones calificadas: Usted sólo puede deducir donaciones que haga a organizaciones caritativas calificadas. Utilice la herramienta del IRS Select Check (en inglés) para ver si el grupo al que hace el donativo califica. Recuerde que usted podrá deducir donativos que haga a iglesias, sinagogas, templos, mezquitas y agencias gubernamentales. Es así aun si Select Check no los enumera en su base de datos.

2) Donativos monetarios: Los donativos monetarios incluyen aquellos hechos en efectivo o cheque, transferencias electrónicas de fondos, tarjetas de crédito y deducción de nómina. Usted deberá tener un registro bancario o comprobante por escrito de la organización benéfica, para poder deducir cualquier donación de dinero en su declaración de impuestos.

El comprobante debe mostrar el nombre de la organización y la fecha y la cantidad de la contribución. Los registros bancarios incluyen cheques cancelados, o estados de cuenta de bancos cooperativas de crédito y tarjetas de crédito. Si usted contribuye mediante deducción de nómina, debería mantener un talón de cheque de pago, el formulario W-2 u otra documentación de su empleador. Debe mostrar la cantidad total retenida como donativo, junto con la tarjeta de compromiso mostrando el nombre de la caridad.

3) Artículos de uso doméstico: Artículos de uso doméstico incluyen muebles, artículos del hogar, electrónicos, electrodomésticos y ropa de cama. Si usted dona vestido y artículos del hogar a la caridad, generalmente deberán estar por lo menos usados y en buenas condiciones para poder reclamar una deducción de impuestos. Si usted reclama una deducción por más de $500 por un artículo no tiene que cumplir con este requisito si incluye una valorización calificada del artículo junto a su declaración de impuestos.

4) Registros requeridos: Debe obtener un recibo de la organización por cada deducción calificada (ya sea dinero o propiedad) de $250 o más. Aplican reglas adicionales a la declaración por donativos de ese monto. Esta declaración se suma a los registros necesarios para la deducción de donativos en efectivo. Sin embargo, una declaración con toda la información requerida podría cumplir con ambos requisitos.

5) Regalos de fin de año: Usted puede deducir contribuciones en el año en que las hace. Si usted carga su donativo a una tarjeta de crédito antes de que termine este año, contará para 2014. Este es el caso aunque no pague el estado de cuenta hasta el 2015. Un cheque también contará para 2014 siempre y cuando sea enviado por correo en el 2014.

6) Reglas especiales: Reglas especiales aplican si dona un automóvil, bote o avión a una caridad. Para más información visite www.IRS.gov

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights