Sigue bajando la gasolina
Los precios del gas en Georgia continúan bajando. Los automovilistas ahora están pagando un precio promedio de $ 2.61 por galón por el uso de gasolina regular sin plomo. El promedio estatal del lunes 29 de julio fue de 4 centavos menos que hace una semana, 9 centavos más que el mes pasado y 11 centavos menos que el año pasado.
Ahora cuesta $ 39.15 llenar un tanque de gasolina de 15 galones. Eso es $ 2.85 menos de lo que los automovilistas pagaron en mayo pasado, cuando los precios de las bombas alcanzaron su máximo de 2018 de $ 2.84 por galón.
“Las existencias de gasolina siguen siendo sólidas en medio de una reciente caída en la demanda, lo que podría ser una de las razones por las que estamos viendo una caída en los precios en las bombas de Georgia”, dijo Montrae Waiters, portavoz de AAA – The Auto Club Group.
“Es demasiado pronto para saber si esta es una tendencia a largo plazo, pero sin duda es un alivio para los automovilistas”.
La baja demanda de gas ayuda a bajar los precios
Una demanda menor a la habitual ha ayudado a bajar los precios.
Según el informe de la Administración de Información de Energía (EIA) para el fin de semana que finalizó el 19 de julio, la demanda interna alcanzó los 9.67 millones de barriles.
Aunque creció de los 9.2 millones de la semana anterior, la tasa de la semana pasada está por debajo de los 9.82 millones que los automovilistas estadounidenses utilizaron durante mismo tiempo el año pasado.
Precios regionales
Los mercados más caros de Georgia fueron: Atlanta ($ 2.67), Macon ($ 2.62) y Brunswick ($ 2.61).
Los mercados más económicos: Catoosa-Dade-Walker ($ 2.45), Columbus ($ 2.47) y Albany ($ 2.49).