Tiende a mejorar situación laboral en el estado de Georgia
Un nuevo estudio llevado a cabo por organizaciones privadas y teniendo en cuenta las cifras oficiales del Departamento de Labores, da cuenta que la contratación se ha recuperado en Georgia y Atlanta especialmente, con un aumento en la tasa de empleo de 2,1 por ciento, sumando 79.600 puestos de trabajo en el último año.
La tasa de desempleo ha caído un 0,6 por ciento. Mientras tanto, Atlanta agregó 54.600 puestos de trabajo en 2012, que es 17.200 puestos de trabajo más de los inicialmente reportados.
Hay pocas sorpresas
La economía de Georgia continúa teniendo una mejoría gradual en materia de empleo al haber aumentado un 2,1 por ciento desde el año pasado, agregando 69.400 puestos de trabajo.
El desempeño de las compañías fue bastante amplio, basados en el último año, pero hay una deficiencia en estas cifras, ya que, casi la mitad de los puestos de trabajo añadidos durante el año pasado fueron en las industrias de bajos salarios, tales como servicios de comida y personal laboral, especialmente en el área hotelera.
Pocos fueron los puestos creados en el sector de altos salarios, aunque se crearon algunos se cree que no fueron los suficientes, especialmente en el campo de los servicios profesionales y técnicos, fabricación y logística.
A nivel general la tasa de desempleo se mantuvo en Georgia a un nivel todavía elevado de 8,7 por ciento, a pesar de que el estado ha visto una reducción de 0,6 por ciento de mejora con respecto al año pasado.
Las revisiones de los datos del mercado de trabajo mostraron que se dejaron de crear 2.600 empleos que los inicialmente reportados en todo el estado desde comienzos de año. Este resultado algo decepcionante fue parcialmente compensado por el hecho de que los datos iniciales de enero especularon sobre un crecimiento del empleo de 2,1 por ciento, el índice más alto de crecimiento interanual desde junio de 2006.
Otros datos comparados y revisados de la economía local, muestran que en Atlanta el sector de más amplio crecimiento es el privado, por otra parte mientras lecturas iniciales habían establecido el crecimiento del empleo no agrícola en 1,6 por ciento de año a año, las nuevas revisiones muestran que crecieron en realidad 2,8 por ciento.
El crecimiento del empleo fue en general la suma de distintos factores, aunque el empleo se redujo en el sector público, en los servicios profesionales y de negocios se produjo la mayor alza anual, con un aumento de 4,5 por ciento. Casi la mitad de los empleos creados en este sector estaban en bolsas de trabajo, que tienden a ser más posiciones de tiempo.
Sin embargo, el crecimiento en las ofertas de las bolsas de trabajo suele ser uno de los principales indicadores del fuerte crecimiento del empleo en general. En los renglones del entretenimiento y la hotelería también se registraron fuertes ganancias, subiendo un 5,4 por ciento, debido principalmente a un aumento en la demanda en los restaurantes.
En el sector de la informática y las comunicaciones Atlanta continúa creciendo debido a la expansión en curso de empresas relacionadas con Internet y las comunicaciones inalámbricas, éste ha sido uno de los renglones notables.
El transporte y la distribución sigue siendo un sector sólido, lo mismo que los servicios profesionales y empresariales en el sector financiero. Además, la manufactura y construcción también están ganando fuerza en los primeros meses de 2013. Definitivamente el gobierno sigue siendo la principal fuente de debilidad en Atlanta, ya que los presupuestos siguen desbalanceados en todos los niveles.