Conferencia de Desarrollo Juvenil en Atlanta

0013
El Nuevo Georgia News

La Asociación Latinoamericana organiza para este próximo 5 de noviembre su acostumbrada Conferencia Anual de Desarrollo Juvenil, en la que toman parte más de 2 mil estudiantes de secundaria en la Universidad Estatal de Georgia, este evento sirve para motivar a las nuevas generaciones a avanzar en sus estudios superiores y no abandonar la escuela.

Los jóvenes, sus padres de familia, algunos de sus maestros y mentores lo mismo que voluntarios, estarán tomando parte de esta gran cumbre que contará además con talleres, exposiciones, presentaciones de ofertas universitarias y personajes que les inspirarán en su vida futura.

“Este es un evento de un día que ofrece a los jóvenes latinos una experiencia inolvidable que les inspira a graduarse de la escuela e ir a la universidad”, dijo Axia Pascual, del departamento de comunicaciones de la Asociación Latinoamericana.

“Los estudiantes de sexto a duodécimo grado escucharán a oradores motivacionales, participarán en talleres, caminarán a través de una Expo de Universidades y carreras profesionales, y pondrán un pie en un campus universitario junto a la red de estudiantes latinos de todo Georgia”, señaló Pascual en un comunicado.

El tema de este año es “La educación es mi superpotencia.”

¿Por qué esta conferencia?

Los estudiantes latinos abandonan la escuela secundaria a un ritmo mayor que sus pares, y son menos propensos a asistir a una universidad de cuatro años, según los estudios.
Aunque la tasa de deserción escolar latina se ha reducido drásticamente en la última década, desde el 32% en 2000 a un nuevo mínimo de 12% en el año 2014, los hispanos abandonan a un ritmo mayor que los negros (7%), blancos (5%) y los asiáticos (1%), de acuerdo con el Centro de Investigación Pew. Los hispanos también se quedan atrás de otros grupos étnicos en la obtención de un título universitario.

“Esta conferencia reúne a los estudiantes latinos para ofrecerles los recursos y la información que necesitan para aplicar e ir a la universidad, y darles esa inspiración. Para la mayoría de los participantes, esta será su primera vez que visitan un campus universitario”.

Detalles:

Qué: 17ª Conferencia Anual de Desarrollo Juvenil
Cuándo: Sábado, 5 Nov., 2016, a partir de las 8 a.m.
Dónde: Universidad Estatal de Georgia: 33 Gilmer Street, S. E., Atlanta, GA 30303

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights