4-H capacitará a más jóvenes hispanos gracias a una donación de $2 millones de la New York Life Foundation
El National 4-H Council hoy anunció que ha recibido una donación de $2 millones por tres años de la New York Life Foundation. Los fondos se utilizarán para capacitar a más jóvenes hispanos para que tengan éxito en la escuela secundaria, se gradúen a tiempo y obtengan una educación universitaria. Los fondos apoyarán al exitoso programa 4-H Juntos y lo extenderán a tres mercados adicionales. El programa también incluirá educación financiera.
La investigación demuestra que los jóvenes hispanos tienen un riesgo más alto de abandonar la escuela entre los grados nueve y diez. El proyecto 4-H Juntos es para hispanos de bajos recursos de los grados ocho y nueve que están teniendo dificultades en la escuela. El programa tiene como objetivo preparar a estos estudiantes para tener éxito en la escuela secundaria. El proyecto involucra también a los padres para que el éxito sea duradero. El programa incluye cuatro componentes principales:
Sesiones personales cada semana con un “Success Coach” dedicado al desarrollo del éxito;
Talleres y reuniones mensuales para las familias para que la universidad sea una meta realista para ellas;
Reuniones del club 4-H después de la escuela donde los jóvenes dirigen proyectos y desarrollan habilidades críticas de la vida; y
Experiencias interesantes a través de campamentos 4-H, visitas a colleges y universidades y conferencias educativas
“Al preparar a los jóvenes a ingresar a la escuela secundaria, el programa 4-H Juntos apoya a estos estudiantes durante los años críticos de la escuela intermedia (middle school). Para la New York Life Foundation, esto es una prioridad. De acuerdo a los estudios, son los jóvenes latinos en particular los que necesitan este apoyo”, dijo Marlyn Torres, vicepresidenta corporativa de la New York Life Foundation. “Al trabajar de cerca con empleados activos en el Grupo de Apoyo para Empleados Latinos de la compañía, y agentes a lo largo del país que participan en la Iniciativa Mercado Latino de New York Life, podemos ofrecer gratuitamente nuestro apoyo para esta causa tan importante”.
“Para 2035, un tercio de todos los niños y jóvenes en los Estados Unidos serán latinos. Debido a esto, más jóvenes hispanos van a necesitar programas adaptados a sus propias necesidades juveniles de desarrollo”, dijo Jennifer Sirangelo, presidenta y CEO del National 4-H Council. “Estamos muy contentos de tener el apoyo de la New York Life Foundation. Este apoyo nos permitirá cumplir nuestro compromiso de ofrecer a más jóvenes hispanos del país los programas de desarrollo juvenil de 4-H, como 4-H Juntos, que pueden cambiar sus vidas”.
Como parte de esta donación, el National 4-H Council trabajará con New York Life para mejorar el actual currículo de educación financiera de la organización – “Mi futuro financiero”- con la inclusión de un componente de seguros de vida. Más de 1,500 agentes que forman parte de la Iniciativa Mercado Latino asi como miembros del Grupo de Apoyo para Empleados Latinos se podrán ofrecer como voluntarios para enseñarles a estudiantes y familias estos importantes conceptos. También tendrán la oportunidad de trabajar como voluntarios en otras actividades. “Estamos muy emocionados de trabajar con la New York Life Foundation y 4-H para brindar oportunidades de ser mentores y voluntarios a agentes y empleados de New York Life a quienes apasiona dar algo a cambio y hacer una diferencia en sus comunidades”, dijo Hector Vilchis, quien dirige la Iniciativa Mercado Latino de New York Life y es miembro del comité directivo del Grupo de Apoyo para Empleados Latinos de la empresa.
En 2015, 4-H Juntos se expandirá en Raleigh, Carolina del Norte, y se lanzará en la Ciudad de Nueva York. El proyecto se lanzará en un importante mercado adicional al año, los últimos dos años de la donación.
Acerca de 4-H
4-H es la organización más grande de desarrollo de jóvenes de la nación. La organización forma personas jóvenes con confianza en sí mismas y con las habilidades para prosperar hoy en sus vidas y en sus carreras en el futuro. En los Estados Unidos, los programas capacitan a más de seis millones de jóvenes a través de 110 universidades y la Extensión Cooperativa en más de 3,000 oficinas locales sirviendo a cada condado y parroquia del país.
Fuera de los Estados Unidos, las organizaciones 4-H capacitan a más de un millón de jóvenes en más de 50 países. La experiencia de 4-H incluye un mentor adulto atento a las necesidades del joven, una oportunidad de liderazgo real y proyectos prácticos en ciencias, vida sana, seguridad de alimentos y ciudadanía. El National 4-H Council es el socio sin fines de lucro del sector privado del Sistema de Extensión Cooperativa y la sede nacional de 4-H ubicada en el Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura (NIFA) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Para más información sobre 4-H, visite www.4-H.org