Anuncian nuevo examen para estudiantes de Georgia
Por: Rafael Navarro – ENG.
Celso Torres, estuvo atento de la información que le fue compartida por parte de las autoridades de la escuela intermedia de Lilburn, donde tiene una niña cursando el sexto grado y en cuyo proceso quiere tomar parte de manera más activa.
“Para mí es muy importante que nos informen sobre el proceso de enseñanza de nuestros hijos, pero sobre todo que nos digan cómo debemos orientarlos”, dijo Torres, una vez que supo de la existencia de un nuevo examen que los pequeños deberán tomar a partir del tercer grado hasta octavo.
“Es bueno aprender, cómo debe tomar el examen cuando le toque y cómo debe prepararse para que lo haga bien…” expresó el padre de familia, uno de los pocos que atendió la invitación cursada a casi 200, a los que les hubiera podido interesar el tema.
Un examen por primera vez
Yvette Arthur, directora de la escuela media de Lilburn, hizo un llamado especialmente a los padres hispanos para que tengan en cuenta que por primera vez, en Georgia se va a aplicar un examen a los niños de la escuela media y que, a diferencia de otros, éste no se limita a las respuestas múltiples, sino a argumentar lo respondido y a escribir al menos una hoja.
“El examen es un examen de matemática, lenguaje, estudios sociales y ciencia y es un examen de promoción…” dijo Arthur.
“El examen va a tener componentes de escritura eso es lo nuevo en este tipo de test, van a tener que escribir hasta una página, y por eso es bueno que los padres lo sepan para que desde ahora comiencen a ayudar a sus hijos”, anotó.
Michael Doyne, coordinador educativo para padres de la escuela media de Lilburn, llamó a los padres latinos para que se acerquen a las escuelas de sus hijos y se involucren en su proceso educativo.
“Queremos formar mejores relaciones entre la comunidad y la escuela especialmente los padres, siempre animamos a los padres para animar y apoyar a sus niños…”, dijo.
En el caso específico del examen, llamado Georgia Milestone, recordó que era la primera vez que se hacía y “buscaban determinar si los niños están aprendiendo en las escuelas y comparar su rendimiento con otros estados del país…”
“Llamo a que los padres estén pendientes de qué están aprendiendo los niños en las escuelas, pendientes de si el niño no solo está leyendo sino también escribiendo”
Silkia Mercado, presidente de PTA (Padres, Maestros y Alumnos) de la escuela intermedia de Lilburn, llamó a los padres latinos para que se hagan miembros del PTA de la escuela de sus hijos, y los apoyen en procesos como este del nuevo examen.
“Muchas veces los padres latinos tenemos la costumbre que no podemos ayudar en nada, pero no es tanto lo que ayudes sino que tu hijo vea que estas ahí pendiente, que tu das tu tiempo…eso es lo que hace el verdadero impacto en ellos anotó”.
MIRE AQUI EL VIDEO
[youtube id=”nS1WOAUOJoo”]