Comité Cívico Ecuatoriano de Georgia, una organización al servicio de la comunidad
El Nuevo Georgia News
“Estoy muy agradecida con todos los que han apoyado la labor que hemos llevado a cabo desde el Comité Cívico Ecuatoriano”, dijo Patricia Jiménez, al despedirse de su presidencia el pasado fin de semana y hacerle entrega de ese cargo a Manuel Espinoza.
Espinoza fue elegido por una amplia mayoría de los miembros del Comité, y éste se comprometió a seguir adelante con los trabajos que esa organización lleva a cabo en la ciudad de Atlanta.
Logros de una gestión
Durante los dos años de la presidencia de Patricia Jiménez, el Comité Cívico Ecuatoriano, logró llevar a cabo actividades en el marco de sus obras sociales y de ayuda, tal como ella mismo lo expresó.
“Durante este periodo, hemos realizado varias actividades y logrado conseguir el auspicio de varias organizaciones y empresas que han permitido que el Comité Cívico Ecuatoriano de Georgia, CCE-GA, haya podido cumplir con los objetivos para los cuales fue creado”, dijo.
Apoyo de diferentes organizaciones: DELTA Air Line, NORSAN, PRIME MEET, LA FRONTERA, CETPA, etc.
“Nuestro especial agradecimiento a todas las personas, empresas y organizaciones que de una u otra manera fueron los artífices para que podamos cumplir con los objetivos propuestos.
Los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, fueron los puntales para dar a conocer a toda la comunidad hispana de que el Comité Cívico Ecuatoriano de Georgia, CCE-GA, estaba presente y que nuestras metas eran precisamente apoyarlos en sus momentos difíciles”
En el pasado, esta organización ha enviado ayuda humanitaria a Ecuador, Chile y El Salvador, en estos dos países a raíz de catástrofe naturales.
¿Qué es el Comité Cívico Ecuatoriano de Georgia
“Somos una organización sin fines de lucro llamada Comité Cívico Ecuatoriano de Georgia, CCE-GA, que nace por la idea de tres ecuatorianos altruistas y soñadores en el 2008, que tenían como objetivo el de colaborar y compartir esfuerzos, reforzando el crecimiento de personas y familias con necesidades y desventajas en su diario vivir en Atlanta y en el estado de Georgia, creando así esta organización que nos ayude a mantener la identidad de sus compatriotas en el proceso de adaptación en este país”, resaltó Jiménez.
Posteriormente se dieron cuenta que era imposible trabajar como una cultura aislada y que el Comité tenía que crecer e integrarse con toda la comunidad hispano-americana. “Por eso en la actualidad somos un grupo multicultural que valora la diversidad y trabajamos por un interés común: el bienestar de la comunidad hispana en los Estados Unidos de Norteamérica”.
Afirma además Jiménez: “Estamos conformados por un valioso grupo de personas que desinteresadamente se unen para prestar su contingente y ejercer un voluntariado en pro de causas muy nobles”.
La misión del CCE-GA
La misión del Comité Cívico Ecuatoriano de Georgia, CCE-GA, se basa fundamentalmente en unir, organizar, guiar, apoyar y enseñar a los compatriotas ecuatorianos y latinos en general a mantener sus valores y a la vez buscar los mecanismos de adaptación al sistema de vida en este país.
Apoyar el progreso de nuestra comunidad, con programas culturales, sociales, educacionales y trabajando con otras organizaciones afines e instituciones.
Servir y proveer ayuda cívica, humanitaria, cultural, social y otras a la comunidad hispana, sin importar su religión, género, raza, etc., así como mantener el espíritu de solidaridad entre sus miembros.
En ese mismo orden de ideas, tiene como objetivos: “Crecer y desarrollarnos como organización sin fines de lucro, para poder canalizar acciones y ayuda humanitaria también hacia las comunidades más necesitadas de nuestros países latinoamericanos, especialmente en el Ecuador”.
Otro de esos objetivos es trabajar conjuntamente con otras organizaciones e instituciones sobre planes, programas y proyectos de servicio a la comunidad, para que la ayuda que se ofrece, llegue a
más personas y organizaciones de bajos recursos.
Integración de voluntarios
Para integrarse y formar parte del grupo de voluntarios del CCE-GA, debe ser sensible ante el dolor ajeno, tener el deseo de trabajar para mejorar las circunstancias adversas que están atravesando quienes acuden en busca de ayuda, de consejo, de solidaridad y estar dispuesto a sacrificar un poquito de su propio confort.
“Es una gran oportunidad para hacer un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad”, dijo Jiménez y resaltó.
“Amigos y hermanos nunca olvidemos que la vida da muchas vueltas y jamás cerremos nuestra mano al dolor ajeno, mantengámosla abierta y dispuesta a brindarla con amor”.
Finalmente hizo un llamado a la comunidad: “Si usted está interesado en unirse a nosotros y apoyar nuestros esfuerzos para hacer la diferencia en la vida de éstas personas u organizaciones, tenemos algunas maneras de cómo involucrarse. Participando directamente como miembro de la directiva; colaborando en la organización y realización de los eventos, apoyando económicamente para las causas que apoya el Comité y sirviendo sea a nivel personal, institucional o empresarial como auspiciador”.