Distrito escolar de DeKalb establece protocolo para nuevos estudiantes de regiones afectadas por Ebola
El Distrito Escolar del Condado de DeKalb ha notificado a todos los directores y administradores de escuelas que no deben matricular nuevos estudiantes provenientes de países de África occidental afectados por el Ebola, tales como Liberia, Sierra Leona, Guinea, y otras zonas afectadas en los Estados Unidos, los mismos no podrán ser admitidos para asistir a clases en los campus de las escuelas, sin la documentación médica adecuada y previa aprobación por el Superintendente.
El Distrito está trabajando en colaboración y comunicación con la Junta de Salud de DeKalb, los Centros de Control de Enfermedades, La Agencia de Gestión de Emergencias de DeKalb, el Departamento de Educación de Georgia, y el Departamento de Educación de EE.UU.
Adicionalmente, el Superintendente ha instado a todos los directores y administradores para estar atentos. “Ellos deben informar a todo el personal para estar atentos a cualquier persona que presenta fiebre alta en la escuela y de inmediato preguntar si han viajado a o entrado en contacto con alguien quien ha viajado a una región afectada por Ebola”, advierten en un comunicado.
“Si los funcionarios de la escuela se encuentran con personas, que ellos creen exhiben algunos síntomas de la enfermedad, deben separar de inmediato al individuo de su contacto con otros y reportar al Superintendente Regional”.
Esto vale para cualquier otra enfermedad contagiosa potencial o real, para eso, las escuelas del distrito cuentan con guías y protocolos a seguir, “y si los casos son sospechosos o confirmados en nuestra comunidad, vamos a seguir la dirección y el consejo del Departamento de Salud de DeKalb”, concluye el comunicado.