En marcha programa para ayudar a hispanos a conocer diferencias de manejo entre Estados Unidos y Latinoamerica

 En marcha programa para ayudar a hispanos a conocer diferencias de manejo entre Estados Unidos y Latinoamerica

Organizaciones hispanas sin fines de lucro se han asociado con la empresa de seguros de automóvil AssuranceAmerica para desarrollar un proyecto de educación vial que ayude a los hispanos a conducir de manera segura y legal aquí.

Manejar en Estados Unidos para quienes venimos de otros países puede representar   uno reto.  Los reglamentos pueden ser parecer semejantes pero no siempre lo son y uno se da cuenta al recibir la infracción…aquí se aplican las leyes y con rigidez. 

 Luis Domínguez llegó a Atlanta procedente de México hace 15 años y admite que no sabía conducir.

“Tenía licencia, la saque sin haberme nunca subido a un coche y aprendí sobre la marcha”, dijo.  “Acá me toco aprender a manejar en los ‘highways’ y cuando creí que ya los tenia dominados me dieron mi primer ‘ticket’ por manejar encima del ‘gore'(el triángulo que divide entre la carretera y la entrada a la rampa a la calle paralela).

Luis no sabía lo que era un “gore” y su caso no es único. Por ese motivo la aseguradora AssuranceAmerica, que tiene sede nacional en Atlanta, creó el programa  “Seguros Al Volante: Maneje Legalmente en los Estados Unidos”. Este consiste en presentar talleres que ofrecerán información sobre las diferencias en la conducción de automóviles entre Mexico y Estados Unidos, tales como los altos en las esquinas que en este país son obligatorios, la explicación del sistema de puntos o cuantas personas pueden viajsr5ar en los vehículos.

Asimismo, se ofrecerá información sobre los diferentes seguros de auto que pueden ser adquiridos con pasaporte, matrícula consular o licencia de conducir internacional, y que le pueden permitir a su titular comprar un vehículo directamente.

Entre las organizaciones que participan en este programa están La Amistad, la Asociación Latinoamericana, Los Niños Primeros y Ser Familia, entre otras.

“Los latinos que inmigraron a Georgia desde otros países pueden encontrar que las reglas y regulaciones para conducir aquí en los EE. UU. son diferentes y que la confusión podría interferir con su capacidad para conducir al trabajo”, dijo el presidente y director de operaciones de AssuranceAmerica, Scott Pitrone.

“Tenemos la intención de que estos talleres ayuden a sus participantes a aprender cómo conducir de manera segura y legal en Georgia, y trabajar con un agente autorizado para obtener el seguro que necesitan”.

“Esta es una iniciativa tan importante. Hay alrededor de 1 millón de latinos en Georgia y queremos que todos tengan el conocimiento que necesitan para conducir de manera segura y legal”, dijo el Comisionado de Seguros y Seguridad contra Incendios de Georgia, John King, el primer funcionario electo hispano del estado.

“Esta tiene el potencial de reducir los accidentes y salvar vidas, así como enseñar a los latinos cómo obtener una licencia de conducir y asegurar su vehículo, incluso si no son ciudadanos estadounidenses. Eso beneficia a todos”.

Los talleres del programa “Seguros Al Volante: Maneje Legalmente en los Estados Unidos” son gratuitos y se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights