¿Está usted iniciando una empresa de construcción?
Día tras día, muchísimos empresarios hispanos deciden tomar abrirse camino dentro del rubro de la construcción. Lo cierto es que más allá de la experiencia y los conocimientos que se han adquirido a lo largo de los años, existen muchos pendientes que no pueden pasarse por alto cuando se busca establecer una empresa.
En esta columna, encontrará algunos pasos que deben llevarse a cabo para incorporar una compañía de construcción efectivamente, y lo que es aun más importante, como puede acceder al capital necesario para poner en marcha su negocio.
Es necesario tener en cuenta los siguientes pasos a seguir:
-Seleccionar el tipo de empresa: Incorporar una empresa le permitirá trabajar de manera formal y obtener varios beneficios desde el punto de vista legal e impositivo. Existen diferentes tipos de empresas: Sole Propietorship (Propiedad Individual), Partnership (Sociedad), Corporation (Corporación) y Limited Liability Company (Compañía de Responsabilidad Limitada, conocida como LLC). Las empresas más indicadas para un negocio de Construcción, son las de Responsabilidad Limitada y las Corporaciones, debido al alto grado de protección que le ofrecen al propietario.
-Registrar el nombre del negocio: El nombre de la compañía debe registrarse en la Secretaria del Estado en donde la Compañía va a operar. Al momento de seleccionar el nombre, trate de buscar uno que lo identifique fácilmente con el área de construcción en la que va a especializarse.
-Obtener licencias y permisos requeridos por el estado y condado: Recuerde que todo tipo de negocios requiere una licencia para poder ejercer como tal. Determinadas áreas de construcción requieren licencias específicas, que la compañía o el representante tendrá que obtener para poder operar. Electricidad, Plomería, HVAC (Sistemas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y Bajo Voltaje, son ejemplos de dichos rubros. Los requisitos de cada licencia van a depender, además del rubro, del estado o región en la que se esté aplicando.
-Obtener las pólizas de seguro necesarias: Las pólizas de seguros exigidas para las compañías de construcción son: “General Liability” (Seguro contra Terceros) y “Workers Compensation”, (Compensación para Trabajadores), en el caso de que usted tenga más de dos trabajadores.
La primera, lo protege contra cualquier accidente o fatalidad que pueda suceder en el lugar de trabajo. Dicha póliza va a proteger las pérdidas materiales que se encuentren en ese determinado lugar. La segunda, se utiliza para que sus trabajadores estén protegidos durante el horario de trabajo, también en caso de accidentes o fatalidades.
Otra muy importe es la de “Commercial Auto” (Auto Comercial), se recomienda que asegure el vehículo con el que trabaja, para que de esta forma, este cubierto cuando realiza traslados y cualquier otra actividad comercial.
-Acceso a capital: Una vez en este punto, usted estaría listo para aplicar a préstamos que le permitan comenzar o revitalizar la operación de su negocio. Cada caso es diferente y requiere un análisis individual, pero existen varias opciones a la hora de buscar recursos de este tipo.
Para clarificar todo tipo de dudas en cuanto a este tema y para ofrecer mayor informaciónón a cerca de la obtenciónón de recursos como el capital, la Asociaciónón Hispana de la Construcciónón (GHCA) estará dictando un seminario este Jueves a las 6 pm, junto con el Community Southern Bank, en las instalaciones del banco, ubicado en el 4800 Ashford Dunwoody Rd, Suite 100, Atlanta GA 30338. La entrada es gratuita, para registrarse por favor comuníquese al (678) 653-5447. Lo esperamos!