Georgia dará a los maestros mil dólares de bono por pandemia
El gobernador Brian Kemp y el superintendente de escuelas estatales Richards Woods han planeado enviar a todos los maestros y miembros del personal de las escuelas públicas un suplemento por única vez durante la pandemia de COVID-19.
El plan implica distribuir un pago de $ 1,000 que se propondrá durante la reunión de la Junta Estatal de Educación el 18 de febrero, de acuerdo con los funcionarios.
Según un comunicado del Departamento de Educación de Georgia, la bonificación está destinada a todos los maestros, paraprofesionales, consejeros, psicólogos, enfermeras, conserjes, conductores de autobuses, personal de nutrición escolar, especialistas médicos, personal de oficina, asistentes administrativos, directores de escuela y subdirectores, entrenadores, terapeutas y más en todas las escuelas públicas de Georgia K-12.
Kemp anunció el incentivo económico durante su discurso del “Estado del Estado”, mientras hablaba sobre los cambios que la pandemia COVID-19 ha tenido en el aprendizaje en Georgia y los retos que vienen enfrentando el personal escolar en general.
“En una época en la que se arroja a quienes invierten en nuestros niños en primera línea, las cargas adicionales del aprendizaje remoto, el distanciamiento social, el uso de una máscara, la adaptación a la nueva normalidad, honestamente, hacen que la educación sea abrumadora”, dijo Kemp.
“Pero los grandes hombres y mujeres que dirigen las escuelas de Georgia no perdieron el ritmo. Desde directores, maestros, conserjes, conductores de autobuses y personal de apoyo, sus acciones nos han inspirado a todos”.
“Nuestros maestros y personal escolar han realizado un trabajo extraordinario en los últimos diez meses”, dijo el Superintendente Richards Woods en un comunicado.
“Al inicio de la pandemia, esencialmente reinventaron el sistema educativo en el espacio de un fin de semana, y desde entonces han seguido asistiendo a sus estudiantes, ya sea de forma virtual o en persona”.
El superintendente dijo que el dinero sería un “gesto de gratitud” por el “trabajo y sacrificios” de los maestros y el personal.
Según los funcionarios, los $ 60 millones para los pagos serán proporcionados por la Oficina del Gobernador, mientras que $ 180 millones provendrán de una parte de la porción del estímulo CARES 2 del Departamento de Educación de Georgia.