Incertidumbre tras regreso a clases en medio de segunda ola de contagios de COVID -19
El Nuevo Georgia News
Miles de estudiantes regresaron a clases en medio del miedo y la incertidumbre, luego del receso escolar de las vacaciones de invierno.
Los estudiantes regresaron a los salones de clases en medio de los elevados números de contagios y la zozobra de la detección en el país, de la nueva cepa de coronavirus, descrita como mucho más contagiosa.
Pero el temor y la incertidumbre no sólo embarga a los estudiantes, los padres de estos y el propio personal de los centros educativos tampoco tienen claro cuál será el trascurso del ciclo escolar y el control de contagios dentro de los centros educativos.
En el caso de la comunidad latina, muchos hispanos aseguran que han optado por enviar a sus hijos a las escuelas porque necesitan trabajar.
“Yo tengo tres niños en la escuela y decidí mandarlos porque no tengo quién me los cuide mientras trabajo”, dice Adriana Hernández. Ella detalla que pagar una niñera no es una opción dado que no gana lo suficiente en el restaurante en donde trabaja haciendo limpieza.
“Me da miedo pues, pero no tengo otra opción, tengo que trabajar”, dice.
Maestros piden que las clases sean totalmente virtuales
El regreso a clases también mantiene bajo la incertidumbre a la comunidad educativa. Días antes del regreso a clases, varios maestros realizaron una manifestación denominada “escucha mi voz”, en donde pedían más opciones de seguridad, tras la confirmación de la muerte de uno de sus compañeros por COVID-19.
“No queremos volver a las aulas si no tenemos la garantía de que estamos a salvo en nuestros trabajos”, dijo Linda Lincoln, amiga de LuAnn Burns, una docente de la escuela Stockbridge, quien recientemente murió después de contraer el virus, en el condado de Henry.
Los maestros dijeron que están preocupados por su seguridad, ya que los casos de COVID-19 continúan aumentando en la comunidad y quieren que se haga más para protegerlos, pidieron que todo el condado se mueva hacia el aprendizaje virtual.
Vacunas del coronavirus
El regreso a clases también se produce unos días después de que llegaran al estado de Georgia cientos de dosis de vacunas contra el coronavirus, sin embargo y aunque los maestros están dentro de los trabajadores enlistados como prioridad para recibir la vacuna, aún no se sabe con exactitud, cuánto tiempo más tendrán que esperar para recibir las dosis.
“La pregunta es cuándo”, dijo la educadora Lincoln, refiriéndose a la fecha en que la vacuna estará disponible para los docentes.
De acuerdo con las autoridades, el proceso de vacunación se está realizando por prioridades y por áreas, por lo que los docentes recibirán las vacunas dependiendo de donde vivan.
La distribución de la vacuna está en manos del gobernador Brian Kemp, quien ha ordenado que en el estado se vacunen a los trabajadores de la salud primero, y luego a los ancianos.
De acuerdo con Brett Giroir, subsecretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, “Cualquier estadounidense que quiera una vacuna puede vacunarse antes de junio”.