IRS Ofrece Consejos Tributarios para “La Temporada de Dar”
Tradicionalmente el mes de diciembre es para dar generosamente a la familia, amigos y caridades. Pero también es el tiempo que tiene más impacto en la declaración de impuestos que presentará en el Año Nuevo. Aquí están algunos consejos del IRS para la Temporada de Dar desde planear para un reembolso hasta dar donativos a la caridad:
• De a Caridades Calificadas. Si piensa presentar gastos detallados (itemized charitable deduction) en su declaración del 2012, usted debe dar su donativo a una organización calificada para el 31 de diciembre del 2012. Pregunte a la caridad sobre su condición de exenta de impuestos. También puede visitar IRS.gov y usar la herramienta “Exempt Organizations Select Check” (en inglés) para verificar si su organización benéfica favorita es una organización calificada. Los donativos hechos con tarjeta de crédito el 31 de diciembre del 2012 son deducibles aunque pague la cuenta en el 2013. Un regalo en cheque cuenta para el 2012 siempre y cuando haya sido enviado en diciembre. Los regalos dados a individuos, ya sean familia, amigos o extraños no son deducibles.
• Lo que Puede Deducir. Generalmente, puede deducir sus contribuciones en efectivo y el valor justo de mercado de la mayoría de propiedad que usted dona a una organización calificada. Reglas especiales son aplicables a varios tipos de propiedades donadas, incluyendo ropa o artículos del hogar, autos y barcos.
• Mantenga Archivos de Todos los Donativos. Necesita mantener buenos registros de todos los donativos que usted hace, sin importar la cantidad. Debe tener un registro de todos los donativos en efectivo para reclamar la deducción. Esto puede ser un cheque cancelado o estado de cuenta del banco o de la tarjeta de crédito, o deducción de nómina. Puede solicitar un comprobante por escrito de la organización benéfica que incluye la fecha, nombre de la organización y cantidad del donativo.
• Guarde Registros en un Lugar Seguro. Mientras está reuniendo los registros para sus donativos, es un buen momento para empezar a perfeccionar los documentos que tendrá que presentar en su declaración de impuestos en el 2013. Esto incluye recibos, cheques cancelados y otros documentos que respaldan los ingresos o deducciones que reclamará en su declaración de impuestos. Asegúrese de guardarlas en un lugar seguro para que pueda fácilmente accederlos más tarde cuando presente su declaración de impuestos.
• Planee con Anticipación las Grandes Compras. Si usted está haciendo compras grandes durante la temporada navideña, no las base únicamente en la esperanza de recibir su reembolso de impuestos antes de la llegada de los estados de cuenta. Muchos factores pueden afectar el tiempo de un reembolso de impuestos. El IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días después de recibir la declaración de impuestos. Sin embargo, si su declaración de impuestos requiere revisión adicional, puede tomar más tiempo para recibir su reembolso.
Para obtener más información acerca de los donativos, consulte la publicación 526, Charitable Contributions (en inglés). El libro está disponible en IRS.gov o solicitándolo por correo al 800-TAX-FORM (800-829-3676).