Menos uso de tecnología en escuelas de Fulton
El Nuevo Georgia News
Tras un análisis del comportamiento estudiantil y el diálogo sostenido entre directores, profesores y otros lideres, el distrito escolar del Condado de Fulton decidió limitar el uso de dispositivos tecnológicos por parte de los estudiantes de sus escuelas.
Las nuevas reglas comenzarán a implementarse a partir del mes de agosto y va encaminada a reducir el tiempo de uso de los teléfonos inteligentes, tabletas, relojes Apple y demás aparatos electrónicos de uso personal.
De acuerdo con esta medida, se trata de evitar las distracciones en clase y por ende permitir una mayor concentración durante el periodo escolar al tiempo que se presta atención al aumento de los problemas de disciplina del estudiantado.
De hecho, el superintendente adjunto de servicios estudiantiles, Chris Matthews dijo en junta escolar que “Algunos de estos dispositivos han sido distracciones muy grandes para nuestros estudiantes durante el día”.
Para llevar a cabo las nuevas medidas se ha tenido en cuenta la opinión de padres de familia que entregan celulares a sus hijos como una manera de estar conectados y por seguridad. Por lo anterior, no se prohíben tales aparatos, pero sí se limita su uso mientras están en la escuela.
Por ejemplo, a los estudiantes de primaria se les permite que lleven sus dispositivos, pero no podrán usarlos mientras estén en clase. A los estudiantes de secundaria y preparatoria, se les prohíbe utilizarlos a menos que tengan el permiso del profesor o durante un tiempo en que no estén en actividad educativa.
El distrito de Fulton es el cuarto más grande del estado y revisa las reglas de disciplina de acuerdo con las necesidades de su región. Respondiendo al aumento de los problemas de comportamiento, las peleas grupales y la presencia de armas en los predios escolares, las directivas intentan buscarle solución a estas situaciones que afectan la seguridad de la comunidad estudiantil.
En otro sentido, la revisión de las nuevas reglas de uso de dispositivos impide a los alumnos registrar o grabar sin permiso, una pelea, una actividad inapropiada u otra situación similar que se produzca en el campus.
Las nuevas medidas implican suspensión de hasta 10 días para los estudiantes que violen esta regla y de sanciones más severas si publican videos de esta naturaleza en las redes sociales.