Modernizan la educación
El presidente Barack Obama destacó inversiones por más de $750 millones de empresas como Apple y AT&T para modernizar miles de escuelas en la era de internet, donde los iPads y los libros electrónicos se sumarán a la tiza y la pizarra.
Obama, que promueve la reforma educativa, visitó la escuela intermedia Buck Lodge Middle School, en Adelphi, Maryland, un suburbio de Washington, para enumerar los avances para ampliar el acceso de los estudiantes a internet, especialmente de alumnos pobres. La Casa Blanca escogió la escuela de Adelphi porque ésta participa en un programa para integrar el uso de los iPads en las aulas.
En declaraciones a periodistas, Gene Sperling, director del Consejo Nacional Económico de Obama, dijo que las contribuciones privadas tendrán un “efecto multiplicador” en las escuelas, y beneficiarán a “millones y millones de jóvenes”.
Obama presentó su iniciativa, bautizada en inglés como “ConnectED”, en junio de 2013, con la idea de que, para el 2017, el 99% de los estudiantes en las escuelas públicas tenga acceso a internet. Se calcula que el esfuerzo beneficiará a 20 millones de estudiantes y más de 15,000 escuelas.
En la actualidad, menos del 30% de las escuelas tiene el servicio de banda ancha que necesitan para enseñar con las tecnologías modernas.
Hillary comprometida con la educación
Por su parte, la ex jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Rodham Clinton y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, han unido sus fuerzas por una sola causa: la educación de la primera infancia. De Blasio y Clinton ayudaron a lanzar una campaña de servicio público, donde se anima a las familias hispanas a leer, cantar y hablar más con sus hijos pequeños.
Es parte de la iniciativa “Demasiado pequeño para fallar”, patrocinado por la Fundación Clinton y la próxima generación, una organización no lucrativa con sede en San Francisco. Una cuarta parte de todos los bebés y niños pequeños en los EE.UU., son hispanos. Un estudio reciente muestra que sólo la mitad de éstos tiene padres que leen con ellos.