Nuevo estudio sobre la educación en USA
El Center for American Progress lanzó “El Retorno a la Inversión Educacional: Una Evaluación de Distrito a Distrito Sobre la Productividad Educativa en Estados Unidos”, como el primer intento en analizar la productividad de casi cada distrito escolar en el país.
El estudio realizado por el miembro sénior Ulrich Boser mide el logro académico que un distrito escolar genera con respecto a su gasto educacional, a la vez que controla los factores fuera del control del distrito, tales como el costo de vida y estudiantes en la pobreza.
El reporte descubrió que los alumnos que provienen de comunidades desaventajadas tienen más probabilidades de ingresar a distritos escolares ineficaces.
Los distritos escolares más ineficaces tienen mayores probabilidades de tener grandes porcentajes de estudiantes negros (18 por ciento versus 5 por ciento) y estudiantes hispanos (14 por ciento versus 7) que los más eficaces.
El informe también descubrió que: Más de 1 millón de estudiantes se han inscrito en distritos altamente ineficaces.
En más de la mitad de los estados incluidos en nuestro estudio, no existió una clara relación entre el gasto y el rendimiento después de ajustar otras variables tales como el costo de vida.
Más de 400 distritos alrededor del país recibieron una calificación altamente ineficaz en las tres medidas de productividad utilizadas en el estudio.
La eficacia varía ampliamente dentro de los estados. Algunos distritos gastan miles de dólares más por estudiante para obtener el mismo nivel general de logro académico.
El análisis mostró que después de explicar factores fuera del control distrital, muchos distritos con altos gastos presentaron resultados mediocres de productividad.