Adriana Lucía; “Sigo siendo apasionada e intensa”
El Nuevo Georgia News
La voz de Adriana Lucía es clara como el agua a través del teléfono. Desde Colombia donde se encuentra hasta Atlanta, tiene la capacidad de establecer un hilo de conexión difícil de romper porque cada frase tiene un sentido marcado, tanto en su vida profesional y artística como en lo personal.
A diferencia de la mayoría de artistas no tiene empacho en decir su edad—34 años, porque remata con un tono de orgullo advirtiendo que empezó a los 14 y por ende tiene 20 en una carrera profusa, exitosa, llena de sin sabores y alegrías, pero al fin de cuentas coherente, pues como ella dice, “muchas de las cosas que anhelaba se han hecho realidad”
“Sigo siendo apasionada e intensa…”, dice Adriana Lucía, “Siento que lo que he cambiado es la conciencia y he evolucionado mucho como cantautora”.
Orgullosa de sus raíces
Adriana Lucía actualmente se encuentra celebrando su segunda nominación a los Latín Grammy en la categoría de ‘Mejor Álbum de Fusión Tropical’ por su trabajo “Porrock”. Su segundo sencillo “Festival de Guararé” es un homenaje al maestro de la música tradicional vallenata Alfredo Gutiérrez.
“Las nominaciones y los premios son dulces caramelos que se encuentran en el camino…”, afirma la artista, que fusiona ritmos del Caribe colombiano con el rock, comparando esa combinación con su propia experiencia personal.
“Yo soy esa dualidad” dice mientras explica que “el porro”, como identidad de su tierra, es un ritmo alegre es sincero, pero es nostálgico… “Así somos los seres humanos…pero es una nostalgia con azúcar…el rock aunque no pareciera que tuviera nada que ver con el porro de alguna manera tienen la misma esencia… ambos nacen en el rio…” señala.
Jocosamente aclara que según la Real Academia Española, porro es un tabaco de marihuana, en este caso, el que ella fusiona con el rock, como la mayoría de los ritmos del Caribe, produce convivencia social y produce fiesta, lo que hace que ella se sienta orgullosa de sus raíces.
Carrera en subida
Más de 80 millones de visitas de sus videos musicales y más de 2,000 conciertos a lo largo de su carrera, hacen de Adriana Lucía una de las cantautoras mejor consolidadas en la industria musical en nuestros días.
Es compositora de canciones como “Volver a comenzar” interpretada por Marc Anthony y “Cásate con tu mamá” de Paulina Rubio, entre otros.
Es además, directora y guionista de la película “Porro Hecho en Colombia” donde sigue su gran sueño de preservar la cultura y los sonidos de su tierra.
Gran luchadora de los derechos humanos: Es embajadora de la “Estrategia por el derecho de una sexualidad con sentido” liderada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y embajadora del “Programa Anti-trata de personas” de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).