“Prometheus”, en cines el 8 de junio
Por Gustavo del Cobre.
Una excelente noticia llega para todos los fanáticos de la ciencia ficción y el terror. A 30 años de su última película en esta clave, el gigante de la dirección Sir Ridley Scott regresa al género del cual fue pionero y ayudó a definir, y ni más ni menos que en IMAX y 3D.
Tras encabezar “Alien” en 1979 y “Blade Runner” dos años más tarde, Scott se alejó del futuro y pasó a dirigir exitosas películas como “Gladiator”, “American Gangster” y “Hannibal”. Sin embargo, aquellas fueron dos películas que marcaron un antes y un después y quedarán por siempre en los anales del cine de ciencia ficción, dejando una huella y una influencia que al día de hoy siguen vigentes.
Con “Prometheus”, el icónico Scott vuelve a sus orígenes con una épica nueva aventura en el espacio profundo, cargada de tensión, sobresaltos y un universo espectacular que dejará a los más exigentes al borde de sus asientos. El filme se estrenará en los cines de todo el país el 8 de junio y se convertirá sin dudas en uno de los filmes más espectaculares del verano.
“Prometheus”, producida también por Scott y con guion de Damon Lindelof – una de las mentes detrás de la exitosísima serie “Lost” – cuenta la historia de un equipo de científicos y exploradores que se embarcan en un viaje único hacia un planeta lejano en busca de lo que podrían ser los seres que crearon la vida en nuestro planeta.
El título del filme (y ominoso nombre de la nave espacial donde viajan los protagonistas) nos remite al clásico mito griego de Prometeo, un titán que osó desafiar a los dioses… y fue terriblemente castigado por ello.
Con increíbles efectos visuales, una de las características que distinguen el cine de Scott de las demás películas del género es su preferencia por construir físicamente los sets y escenarios de la película. En una era en donde la mayoría de los efectos e imágenes de ciencia ficción se generan por computadora, el hecho de haber creado estos fantásticos espacios no es menor, y ese realismo y tangibilidad se notan en la pantalla.